Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fue detenido Alejandro Roldán, el femicida de Verónica Escobar

26/02/2021 01:14 Policiales
Escuchar:

Fue detenido Alejandro Roldán, el femicida de Verónica Escobar Fue detenido Alejandro Roldán, el femicida de Verónica Escobar

Transcurrida la primera hora del viernes, la policía de Los Quiroga confirmó a EL LIBERAL que la búsqueda del femicida Alejandro Roldán, había llegado a su fin, ya que finalmente fue detenido tras cinco días de no saber de su paradero.

Como constaba en la investigación, Roldán llevaba varias jornadas internado en el monte -a donde huyó tras asesinar a su pareja, Verónica Escobar. 

Previamente, los investigadores informaron que encontraron su escondite -ubicado en el paraje Las Punta, en la localidad de Quita Punco- a unos cinco kilómetros de la casa donde el martes por la noche pidió agua y comida.

Según se supo, en el lugar hallaron un plástico de color negro, el cual estaba en forma de carpa, sujeto entre las ramas, y en su interior encontraron el bol donde había llevado la comida que le ‘exigió’ a un matrimonio días antes.

Allegados a la búsqueda revelaron que su ‘escondite’ estaba oculto a unos cinco kilómetros monte a dentro de la vivienda donde fue visto por última vez, el día martes por la noche.

Además, en el marco de la minuciosa búsqueda, los efectivos inspeccionaron más de cinco hornos de hacer carbón donde había bidones con agua y estaba vacío en su interior.

En el lugar trabajaron efectivos de la División Prevención 4, de la Subcomisaría de Los Quiroga, División Homicidios y Delitos Complejos, Búsqueda de Prófugo, y la División Canes que recorre el lugar con perros adiestrados para esta tarea y drones. 

CóMO LO ENCONTRARON

Trascendió que los policías le habrían dicho a los familiares de Roldán que se encontraba herido de bala. Su madre y su hermano "cayeron" en la trampa y fueron directamente a buscarlo en su escondite. El sujeto se hallaba en un paraje llamado San Pedro, en el departamento Banda. Hasta allí llegaron los investigadores, y lo detuvieron.

Participaron de la detención el Comisario Julio Ríos, el comisario Ramírez, Comisario inspector Jiménez y el principal Aodassio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy