Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía irá por la prórroga de la detención del “Gordo Vella” y su defensa, por la excarcelación

28/02/2021 22:05 Policiales
Escuchar:

Fiscalía irá por la prórroga de la detención del “Gordo Vella” y su defensa, por la excarcelación Fiscalía irá por la prórroga de la detención del “Gordo Vella” y su defensa, por la excarcelación

La Fiscalía requirió la prórroga de la detención para dos sujetos apodados el “Gordo Vella” (mecánico de motos) y “Muñeca”, apresados hace dos semanas y el secuestro de cocaína, $ 169.000 y U$S 501, en Frías.

Así lo subrayó la fiscal Natalia Simoes en audiencia presidida por la jueza de Control y Garantías, Roxana Cejas Ramírez. En tanto, el abogado defensor Carlos Ríos López instó a la excarcelación de los dos sujetos.

Ambos fueron apresados con cocaína, elementos de corte, balanzas, $169.000 y U$S501, tras redadas en taller y un local de artículos de pesca.

“Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, tras 5 allanamientos en distintos puntos de la “Ciudad de la Amistad”, son las imputaciones enrostradas por los fiscales Natalia Simoes y Gustavo Montenegro.

Los imputados son el “Gordo Vella”, domiciliado en el B° 40 Viviendas y su colaborador de apellido González, alias “Muñeca”. Las redadas se ejecutaron en la casa del “Gordo” Vella, pasaje Grosso al 400, B° 40 Viviendas y después en el pasaje Ramón Ramírez al 100; otra en calles Nicaragua y Costa Rica. Siguieron, en dos comercios: un taller de motos en calle Carlos Monti, entre San Juan y Quintana, y un local de venta de elementos de caza y pesca, en avenida San Martín.

Fueron secuestrados cocaína, elementos de corte, balanza de precisión, casi $169.000 y U$S 501, un automóvil Volkswagen Gol, otro Volkswagen Bora gris, un tercer Volkswagen Gol Power verde y una bicicleta todo terreno Foxter.

Ahora, la Fiscalía acusó a los dos sujetos por “comercialización de estupefacientes”. Por el contrario, Ríos López pidió la excarcelación y falta de mérito de los dos sujetos.

“Según el acta, hay 107 gramos de cocaína que no son aptos para consumo humano, ya que la droga estaba humedecida”, afirmó el abogado en la audiencia. “Entonces, quedan 9 gramos de son para consumo personal”, acotó el letrado.

También Ríos López cuestionó “que haya dos testigos. Se trata de dos personas privadas de su libertad y compañeros de celda de Vella”, subrayó el abogado. “Voy a investigar las implicancias de dos presos devenidos en testigos”, resaltó en el debate oral.

Finalmente, la magistrada manifestó que dado la complejidad del planteo de la defensa, resolverá por escrito el 4 de marzo venidero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy