Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Evalúan la salud mental de doble femicida y lo “blindan” contra el testimonio de su propia familia

28/02/2021 23:03 Policiales
Escuchar:

Evalúan la salud mental de doble femicida y lo “blindan” contra el testimonio de su propia familia Evalúan la salud mental de doble femicida y lo “blindan” contra el testimonio de su propia familia

Los expertos en salud mental del Poder Judicial iniciarán esta semana pericias psiquiátricas-psicológicas a Jorge Vidal Fecha, alojado en Delitos Comunes por el asesinato de su ex pareja, Yésica Palmas, 23, y Felipa Correa, 39, ultimadas el 11 de enero en el B° El Porvenir, ciudad de Monte Quemado, departamento Copo.

También te puede interesar:

El sujeto ejecutó a su ex pareja mientras charlaba en la vereda de la casa de su amiga.

Doble locura

Después, subió a su moto y se traslado 3 cuadras hacia la casa de su exsuegra, Felipa Correa.

Pese a ser advertida sobre el balazo a su hija, la mujer fue abordada por Fecha. Sin emitir palabra alguna, el individuo le disparó en el pecho. Correa ingresó con vida al centro médico de ‘Monte’, pero falleció a los pocos minutos.

Con graves imputaciones que prevén una condena a prisión perpetua, el abogado defensor de Fecha, Luis Barraza, acaba de objetar los testimonios de cuatro testigos: se trata de la madre, el padre, un hermano y una hermana.

Declaraciones

Debían declarar como testigos la semana pasada, pero la defensa interpuso una objeción que prosperó ante la jueza de Control y Garantías, Valeria Díaz.

En efecto, los testigos no declararon en la investigación ‘por la inaplicabilidad’ de descendientes, ascendientes y colaterales del imputado’.

Para el abogado Barraza, también urge desandar las primeras audiencias de Fecha, ya que hay una corriente policial que interpreta que Fecha no tuvo defensa, aún cuando estuvo representado por un defensor oficial.

No es todo. Este jueves defensa y Fiscalía batallarán ante la magistrada, definiendo posiciones dentro de un escenario en que familiares directos no ‘podrían’ declarar en el proceso.

La Fiscalía irá por el sí y la defensa, resuelta en que la Justicia ratifique el impedimento legal de que padre o hermanos declaren en el proceso, perjudicando, o no, al doble femicida.

Por otra parte, los forenses del Poder Judicial comenzarán esta semana una serie de pericias psicológicas-psiquiátricas, a fin de establecer el estado de salud mental, requisito indispensable que en la última estación (juicio oral) determina la imputabilidad o no.

La madre de las batallas: la “imputabilidad”, o no

La madre de las batallas: la “imputabilidad”, o no

Cada parte ya han definido su estrategia. La Fiscalía tiene la certeza de que Fecha actuó en pleno uso de sus facultades mentales.

Por el contrario, la defensa prefiere recurrir ahora a sus propios expertos en psicología (perito de parte) para acompañar las pericias, encomendadas a forenses del Poder Judicial. En la práctica, el detenido será sometido a variados test, en procura de obtener certezas sobre su salud mental.

Frialdad

Según el proceso que comanda la Fiscalía, Fecha arribó al B° El Porvenir en moto.

Descendió, extrajo una escopeta y mató a Yésica.

Luego, fue a la casa de la víctima y repitió el ataque mortal contra su ex suegra, Felipa Correa.

Arruinaron mi familia”, habría gritado, ante el estupor general de la familia Correa, trascendió.

Casi dos meses después, los forenses se aprestan a “adentrarse” en la psiquis del detenido, en busca de mayores respuestas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy