Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El femicida de Verónica Escobar será indagado tras el brutal crimen

01/03/2021 00:35 Policiales
Escuchar:

El femicida de Verónica Escobar será indagado tras el brutal crimen El femicida de Verónica Escobar será indagado tras el brutal crimen

Alejandro Roldán, el joven acusado de haber asesinado de más de una decena de cuchilladas a su concubina, escuchará hoy los cargos en su contra y luego podrá dar su versión de los hechos.

También te puede interesar:

Fuentes judiciales informaron que esta mañana se concretaría la declaración de imputado del femicida de Verónica Virginia Escobar, asesinada en la madrugada del domingo 21 de febrero.

La medida se realizaría de forma virtual. La fiscal del caso, Dra. Ximena Jerez, informará al acusado y a su defensa los cargos en su contra: “Homicidio calificado por haber mediado violencia de género”, es decir “femicidio”, al menos de forma provisoria.

Roldán también conocerá durante el acto las evidencias con la que la Fiscalía cuenta hasta el momento y luego tendrá la oportunidad de dar su versión de los hechos.

En su declaración indagatoria, el femicida podrá hacer uso de su derecho de defensa y optar por el silencio, o bien relatar lo sucedido, sin estar obligado a decir la verdad.

El acusado estuvo prófugo cinco días oculto en el monte durmiendo en hornos en parajes cercanos a Chaupi Pozo, departamento Banda, donde se produjo el brutal asesinato de Escobar hace 8 días.

La Policía montó un amplio despliegue con la participación de numerosas dependencias que arrojaron resultado positivo entre la noche del jueves y primeras horas del viernes.

En la fatídica madrugada del domingo 21, se habría producido una violenta discusión entre la pareja que tenía una hija de 7 años en común.

El acusado habría tomado un arma blanca y la joven de 22 trató de huir, pero el supuesto femicida la alcanzó en la vereda del inmueble y allí comenzó a proferirle las heridas mortales que se cobraron su vida en cuestión de minutos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy