×

Preceptor fue condenado a 20 años de prisión por abusar de tres hijas

La sentencia fue dictada por un tribunal oral de Santiago del Estero, en la jornada de este lunes.

- 14:51 Policiales

El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, constituido por los Dres. Mercedes Viaña de Avendaño, Julio Vidal y Daniela Campos Nittinger, condenó a un preceptor a la pena de 20 años de prisión, por abusar de sus hijas. 

La sanción deviene por resultar autor material y penalmente responsable de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado y abuso sexual gravemente ultrajante, todos en concurso real de delitos. 

Cabe mencionar, que la acusación se fundamentó en las denuncias realizadas en dependencias policiales, como así también del aporte de testigos, peritos y profesionales médicos que examinaron a las víctimas. 

El primero de los delitos que se le atribuye al presunto autor, habría ocurrido entre los años 2006 y 2017, en perjuicio de sus hijas menores de edad. 

En tanto, el segundo delito habría ocurrido desde el año 2001 en adelante, contra una menor de edad, fruto de su primera relación sentimental. 

De esta forma, culmina el juicio penal, mediante la modalidad de conexión remota de magistrados, fiscalía, defensa e imputado, tanto desde sus domicilios como del lugar de detención respectivamente.

Más noticias de hoy