Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denunció a su hermana por abandonar a sus hijas

02/03/2021 02:17 Policiales
Escuchar:

Denunció a su hermana por abandonar a sus hijas Denunció a su hermana por abandonar a sus hijas

La Fiscalía solicitó la intervención de la Dinaf para que se interiorice sobre la situación de dos menores, después de que la tía de ambas se presentara ante la Policía para denunciar el estado de abandono en el que se encontraban las niñas, señalando que temía por la integridad de sus sobrinas.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, una mujer de 34 años se presentó ayer en la Comisaría de Forres para poner en conocimiento de la Policía la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban sus dos sobrinas, la mayor de 15 años y la menor de un año y 8 meses.

Siempre en función del relato de la denunciante, las menores son hijas de su hermana de 42 años, domiciliada en Villa Robles.

La mujer sostuvo que el domingo su sobrina adolescente se comunicó telefónicamente con ella pidiéndole que la buscara, ya que momentos antes la acusada había regresado a su domicilio tras haber permanecido varios días en ciudad Capital, dejando solas a sus hijas con el abuelo de 83 años, el cual es una persona enferma que necesita atención de un adulto.

La adolescente le habría revelado a su tía que su mamá se tornó violenta y que la agredió físicamente, arrojándola en la cama y arrebatándole las llaves de una motocicleta para volver a salir de la vivienda.

Cuando la denunciante se presentó en la vivienda para buscar a las niñas, su hermana la amenazó diciéndole que si se llevaba a las menores, la denunciaría por “secuestro”.

De todas formas, la mujer se llevó a las pequeñas a su vivienda para ponerlas a resguardo.

Aseguró que su hermana está en pareja con un hombre del barrio Tarapaya de ciudad capital, el cual consume sustancias tóxicas y representa un peligro para las menores, ya que en varias oportunidades se queda durante varios días en la casa de la acusada.

El padre de las niñas se encuentra en Chile y al ser alertado de la situación, solicitó a la tía de las niñas que sea ella quien se hiciera cargo de las mismas hasta que él pueda regresar.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Pilar Gallo, la cual ordenó medida de prohibición de acercamiento, impedimento de contacto, un informe socioambiental y la intervención de la Dinaf.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy