×

Murió Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe

"Se va a extinguir la acción penal con la muerte del imputado", explicó el abogado de Marcelo Hertzriken Velazco. "Vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público", dijo.

- 11:50 Policiales

Bautista Quintriqueo, el hombre acusado de matar a puñaladas a Guadalupe Curual en pleno centro de Villa La Angostura, murió este martes en el hospital de San Martín de los Andes, en el que estaba internado tras dos intentos de suicidio, informó el abogado de la familia de la víctima, quien adelantó que ahora "irán contra los funcionarios que no actuaron" para evitar el femicidio.

"Se va a extinguir la acción penal con la muerte del imputado", explicó el abogado de Marcelo Hertzriken Velazco, y agregó: "Vamos a ir claramente contra los funcionarios que no actuaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Se encontraba internado desde el 24 de febrero en el hospital de San Martín de los Andes después de un segundo intento de suicidio, en el que trató de quitarse la vida al colgarse del cable de su habitación en un hospital de Villa La Angostura.

Debido a la gravedad de las heridas de ese intento de suicidio, Quintriqueo fue trasladado al hospital Carrillo, pero al cabo de cinco días, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Fue el propio hospital de San Martín de Los Andes el que comunicó de manera oficial, a través de un escueto comunicado, que Quintriqueo perdió la vida a las 10.20 de la mañana de hoy. El documento fue firmado por el director del centro de salud, el Dr. Ernesto Vignaroli.

El hombre de 32 años había perseguido y atacado salvajemente a la joven de 20 el martes pasado por la noche y luego fue capturado por un policía de civil que transitaba por la zona.

Al menos 48 horas antes de cometer el femicidio, Quintriqueo le había escrito amenazas por Whatsapp a Guadalupe, donde le afirmaba que la asesinaría si la veía con otro hombre. “Te estoy mirando. Sos mía. No sos de nadie más”, le había escrito por el servicio de mensajería instantánea.

Guadalupe se había encontrado con un joven de 31 años, policía administrativo de la ciudad, en el auto de él, un VW Gol Trend celeste, en la esquina de la calle de Las Frambuesas y el boulevard Nahuel Huapi.

De inmediato, Quintriqueo apareció con un cuchillo en el lado del conductor y empezó a atacar al acompañante de Guadalupe. Le aplicó cuatro puñaladas, en el rostro, brazos y abdomen, por lo cual el hombre debió ser internado de urgencia.

La autopsia realizada luego sobre el cuerpo de Guadalupe determinó que la hoja del cuchillo atravesó su corazón.


Más noticias de hoy