Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Brutal asesinato de un joven, le prendieron fuego y abandonaron sus restos en una zona montuosa

Trabajan antropólogos y personal de Homicidios y Delitos
Complejos

Trabajan antropólogos y personal de Homicidios y Delitos Complejos.

05/03/2021 22:35 Policiales
Escuchar:

Brutal asesinato de un joven, le prendieron fuego y abandonaron sus restos en una zona montuosa Brutal asesinato de un joven, le prendieron fuego y abandonaron sus restos en una zona montuosa

Un joven que era buscado desde el domingo pasado, fue asesinado y su cuerpo incinerado cerca de la cancha hípica de Pampa de Los Guanacos, departamento Copo, hecho que motorizó una compleja investigación policial-judicial.

Pese a que los expertos aún no identificaron oficialmente a la víctima, una corriente policial deslizó anoche que los familiares del joven desaparecido identificaron parte de una prenda que se salvó del fuego.

En tal sentido, los investigadores arriesgaron que la víctima sería Jorge Rea, alias “Pilo”, de 17 años, con residencia en el B° Canal de Dios, quien desde el domingo no retorna a la casa.

Hallazgo

La tragedia fue descubierta ayer a la mañana por un hombre que buscaba su caballo. Dentro de una zona montuosa, el jornalero divisó los restos de un cuerpo quemado y con cenizas y ramas quemadas a su alrededor.

Urgente, fueron alertados los policías de la Seccional N° 43 y el fiscal Gabriel Gómez. A su vez, el funcionario afectó a personal de la División Homicidios y Delitos Complejos; también a expertos en antropología y a otros policías especializados.

Pericias

Entre las 12 y las 18, los profesionales hicieron análisis y pericias en el lugar. Luego, trasladaron los restos quemados hacia la morgue del Hospital Regional para la correspondiente autopsia.

En forma paralela, el fiscal ordenó una investigación y ya tendría una hipótesis del hecho a la cual plegó a los efectivos de Homicidios y Delitos Complejos, deslizaron los voceros anoche.

El proceso se inició en un relevamiento vecinal. Sus alcances serían determinar el ‘mundo’ de la posible víctima: amigos, juegos, ocupaciones, entorno, posibles vicios, etc.

La comisión policial trabajó hasta tarde y las conclusiones le serán entregadas al fiscal en este día.

Indagaban anoche en la familia de Rea y vigilaban sus movimientos

Los investigadores deslizaron anoche que el cuerpo presentaba heridas, propias de un hachazo.

La causa avanzaba mucho, ya que eran vigilados integrantes del entorno de Rea, asumiéndose que sea la víctima fatal, trascendió.

Por ende, los policías buscaban en sus amigos y reflotaban problemas que habrían estallado en los últimos días.

Dado a la magnitud de la investigación, los policías preferían mutismo absoluto, ya que no querían filtraciones.

Citaciones

Sin embargo, se supo que la policía de Pampa de los Guanacos tomaba testimonios a varios adultos, indagando en por qué habría desaparecido el joven y, en especial, si tenía enemigos.

Trascendió que algunos parientes estarían ligados a denuncias por robos, lo cual interesaba mucho a los uniformados.

Gómez adelantó que el rumbo de la causa estará supeditado a las conclusiones de la autopsia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy