Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Imputan a tres médicos por presunto “homicidio culposo”

Los tres médicos ya fueron indagados por la fiscal María Alejandra Holgado

Los tres médicos ya fueron indagados por la fiscal María Alejandra Holgado.

06/03/2021 01:01 Policiales
Escuchar:

Imputan a tres médicos por presunto “homicidio culposo” Imputan a tres médicos por presunto “homicidio culposo”

Tres profesionales de la medicina fueron imputados dentro de una investigación iniciada el 12 de septiembre del 2020, a raíz de la muerte de una recién nacida en un centro privado de la ciudad capital.

Se trata de un médico ginecólogo, un obstetra y un neonatólogo, a quienes la fiscal María Alejandra Holgado atribuye cargos por ‘homicidio culposo y falsificación ideológica de documento público’, ya que habrían consignado información falsa en la historia clínica.

Indagatorias

La funcionaria ya indagó a todos los médicos y la investigación se sostiene también en testimoniales a sus estrechos colaboradores, quienes declararon en la semana que termina.

De acuerdo con la denuncia, la parturienta y su esposo ingresaron al sanatorio el 12 de septiembre a las 9 de la mañana y comenzó la inducción, también denominada parto inducido. Consiste en la estimulación de las contracciones uterinas durante el embarazo antes de que comience el trabajo de parto por sí solo.

A las 16, la paciente habría sido conducida a la sala de parto y se le colocó la anestesia peridural. Pero casi cuatro horas después, a las 19.40, recién una partera habría iniciado el monitoreo y entonces un médico ya no escuchó los latidos del corazón de la beba. Ante la situación, comenzó el trabajo para apurar el parto y éste se produjo con la bebita en grave estado, no pudo ser reanimada y dejó de existir. Para la familia de la pequeña víctima y la Fiscalía, la actuación de los tres médicos fue determinante en el trágico final.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy