Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron a 8 años de prisión al joven que violó a su propia hermana y la Fiscalía apelará la sentencia

Las audiencias se desarrollaron de forma virtual con la
participación de todas las partes en el debate

Las audiencias se desarrollaron de forma virtual, con la participación de todas las partes en el debate.

06/03/2021 01:06 Policiales
Escuchar:

Condenaron a 8 años de prisión al joven que violó a su propia hermana y la Fiscalía apelará la sentencia Condenaron a 8 años de prisión al joven que violó a su propia hermana y la Fiscalía apelará la sentencia

El Tribunal del Juicio Oral en lo Penal condenó a un joven de 24 años a la pena de 8 años de prisión, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo’.

La pena fijada por los jueces no dejó conforme a la Fiscalía que ya adelantó que recurrirá la sentencia por considerarla insuficiente. La defensa, en cambio, había requerido la absolución de su cliente, por entender que no estaba acreditada la autoría.

Ayer finalizó el juicio oral en contra de un joven del interior del departamento Banda que cayó detenido en noviembre del 2018, después de que fuera denunciado por sus vecinas, de haber abusado sexualmente de su propia hermana que por entonces tenía apenas 11 años.

La Fiscalía y la defensa del imputado expusieron ayer sus alegatos de clausura. Las Dras. Alicia Falcione y Ana Azar, representantes del Ministerio Público, solicitaron una pena de 15 años de cárcel para el depravado.

Las fiscales consideraron que el hecho estaba perfectamente acreditado, no sólo por el testimonio de la niña en Cámara Gesell, sino que las pericias genéticas determinaron que el semen hallado en la ropa interior de la víctima, correspondía a su hermano.

La defensa en cambio, insistió en la inocencia de su cliente y solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

El tribunal, integrado por los Dres. Julio Alegre Paz, Graciela Mercedes Viaña de Avendaño y Daniela Campos Nittinger, escuchó los argumentos de las partes y tras merituar las evidencias presentadas en el debate, resolvió condenar al acusado a la pena de 8 años de prisión, el mínimo de la escala que prevé el delito que se le endilgó: ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente’.

Una vez conocido el fallo y la fundamentación que fue oral por parte del tribunal, las Dras. Falcione y Azar adelantaron que apelarán la sentencia, por considerar que se trata de un delito gravísimo y que la pena fue muy baja en consideración de los hechos.

En forma paralela, el tribunal dispuso que se dé intervención a la Dinaf, para que evalúe el estado en el que se encuentra la menor, a dos años y medio del aberrante caso.

Cabe recordar que el condenado aprovechó una mañana que había quedado solo con su hermana y mientras ésta limpiaba su habitación, el depravado la abordó por la espalda, cerró el dormitorio, la arrojó sobre una cama y la accedió carnalmente.

Cuando la niña pudo huir, cruzó la calle y pidió ayuda en la casa de unas vecinas, las cuales intentaron comunicarse con la madre de la pequeña y alertaron a la Policía, mientras el acusado se dio a la fuga.

La mamá de la menor nunca quiso radicar la denuncia, por lo que fueron las vecinas las que lo hicieron. La Fiscalía solicitó la detención del joven de 22 años por ese entonces y se secuestraron prendas de vestir en la escena, que luego arrojarían resultados claves en el proceso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy