Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a santiagueño en Bs. As. cuando gestionaba el carné de conducir y saltó una causa grave

06/03/2021 23:52 Policiales
Escuchar:

Apresan a santiagueño en Bs. As. cuando gestionaba el carné de conducir y saltó una causa grave Apresan a santiagueño en Bs. As. cuando gestionaba el carné de conducir y saltó una causa grave

Casi seis años después de haber matado a su cuñado en Estación Taboada, San Martín, un santiagueño fue detenido este viernes en Buenos Aires al intentar obtener una licencia de conducir y descubrir los policías por consiguiente que regía una circular refrendada por la jueza Rosa Falco para su inmediata aprehensión.

Se trata de Gabriel Gallardo, quien habría dado muerte a puñaladas a su cuñado, Sergio Exequiel Noriega, el 25 de julio del 2015.

De acuerdo con la investigación de la fiscal Gabriela Gauna, el contexto del homicidio fue una historia añeja caracterizada por odio entre cuñados.

Al parecer, el 25 de julio del 2015 se realizó un campeonato de fútbol y allí se acentuó la enemistad entre las familias Noriega y Gallardo.

Con antelación, Gallardo venía indicado a los cuatro vientos que los Noriega no aceptaban su relación con una joven, hermana de Sergio Exequiel Noriega (alias “Pera”).

Cruzados

Aquel día, Noriega regresaba caminando a su casa en el B° Fonavi, acompañada por tres amigos. Pasó por frente a la casa de Gallardo, quien al parecer antes había discutido con su suegro, ya que éste reprochaba a Gallardo la violencia que ejercía contra su hija.

Gallardo habría insultado a “Pera” e incitado a pelear. En efecto, se tomaron a trompadas y un amigo los separó. Los testigos indicaron que Gallardo se marchó a su casa. Volvió con un cuchillo y fue detrás de Noriega, a quien habría apuñalado por la espalda, a la altura del cuello. La muerte se precipitó a los pocos minutos.

Gallardo terminó preso y el 31 de julio del 2019, la Cámara de Apelaciones dio luz verde a un hábeas corpus interpuesto por su abogado Juan José Saín. Con ello prosperó el cese de prisión y debía esperar libre el juicio oral, pero no debía abandonar Santiago y debía presentarse regularmente a la comisaría, algo que violó totalmente y por ello surgió la circular para su captura. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy