Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hicieron un boquete en una farmacia y se llevaron $200.000 y psicotrópicos

Personal de la Comisaría 11 y la Departamental Zona
Sur trabajaron en el lugar

Personal de la Comisaría 11 y la Departamental Zona Sur trabajaron en el lugar.

09/03/2021 01:48 Policiales
Escuchar:

Hicieron un boquete en una farmacia y se llevaron $200.000 y psicotrópicos Hicieron un boquete en una farmacia y se llevaron $200.000 y psicotrópicos

Desagradable sorpresa se llevó la dueña de una farmacia -ubicada sobre avenida Belgrano y Uspallata, en el barrio América del Sur- cuando se presentó en su negocio para abrir al público y notó la alarma encendida y todo desordenado.

Según consta en la investigación de la policía, el hecho fue alertado cerca de las 7.30, cuando Rocío Yocca -de 24 años, residente en el barrio Libertad- pidió ayuda a los efectivos de la Comisaría 11 al ver que la alarma de la farmacia estaba encendida.

La víctima contó que llegó al lugar para comenzar con su jornada laborar cuando notó que las luces rojas del sistema de seguridad se encontraban encendidas. Al abrir la puerta principal, ingresó y notó que había un gran desorden en los estantes con medicamentos que estaban exhibidos al público.

Al ver que habían ingresado a robar, pidió ayuda a la policía. Mientras los uniformados llegaban, la joven realizó un recorrido por su negocio y notó que una pared -ubicada hacia el oeste, la cual colinda con un garaje, cerrado por un portón de gran tamaño- había un boquete.

Ya junto con los uniformados advirtió que el portón estaba forzado por lo que presumen que por allí habrían ingresado los ladrones, quienes una vez adentro se trasladaron hasta el lugar donde existe una caja fuerte, y al no poder abrirla, se la llevaron con una suma de $200.0000.

Además, los delincuentes se apoderaron de una gran cantidad de pastillas de psicotrópicos.

La víctima contó que la farmacia tiene cámaras de seguridad, pero aparentemente estaban desactivas o apagadas, por lo que desde el interior no se logró captar a los delincuentes.

Ante la denuncia de la joven comerciante, la Fiscalía de turno ordenó que personal de Criminalística realice los trabajos de rigor en el lugar. Mientras que los investigadores realizan averiguaciones y trabajan con las cámaras de seguridad de comercios y viviendas ubicadas en los alrededores.

Al cierre de la presente edición no había personas detenidas por el hecho.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy