Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Empresario bandeño hacía bingos no autorizados y los transmitía a través de su radio

11/03/2021 01:01 Policiales
Escuchar:

Empresario bandeño hacía bingos no autorizados y los transmitía a través de su radio Empresario bandeño hacía bingos no autorizados y los transmitía a través de su radio

A raíz de una denuncia realizada por el administrador de la Caja Social, Dr. Ricardo Matías Abdala, la policía allanó una radio en el paraje Los Sorias, en el departamento Banda, acusada de realizar un bingo de forma clandestina.

La jueza de Control y Garantías de La Banda, Dra. Roxana Menini, hizo lugar al pedido del fiscal de la causa y ordenó que personal de la Subcomisaría de Los Quiroga ingrese al predio donde funciona la FM 88,7 “Pista La Curva”.

Según la investigación que lleva adelante el fiscal de la causa Dr. Hugo Herrera, a través de dicha radio, su propietario, identificado en los oficios policiales y judiciales como Carlos Martínez, alias “Cako”, organizaba y transmitía sorteos de bingos en forma habitual, denominados “Solidarios del pueblo” .

A través de las averiguaciones se determinó que dicha práctica había comenzado hace seis meses aproximadamente. El empresario dueño de bares, boliches y otros rubros, ofrecía y vendía cartones al público.

Quienes querían participar de dicho evento ilegal podían solicitar el cupón del sorteo a su domicilio o también adquirirlo en el edificio donde funciona la radio. Una vez que se pautaba la fecha del sorteo, dicha emisora era la encargada de transmitirlo.

Según se supo, el mecanismo era virtual. Los ganadores, una vez que llenaban todo el cartón debían enviar un mensaje a través de WhatsApp informando, a pesar que desde la radio indicaban que tenían un sistema de “software” que indicaba cada vez que había un ganador.

Quien obtenía el premio además de recibir un mensaje a su teléfono celular, era mencionado de forma permanente en la radio.

Los investigadores, a raíz de entrevistas realizadas a los lugareños, establecieron que el próximo bingo se iba a llevar a cabo el día 4 de marzo, por lo que de inmediato se efectuó el allanamiento.

Los uniformados una vez dentro de la radio secuestraron computadoras, consolas, micrófonos, equipo de transmisión que contiene un procesador-difusor de audio, dos amplificadores, entre otros objetos.

Las fuentes policiales indicaron además que “Cako”, conocido en el ambiente de la noche, el pasado 21 de febrero fue demorado por la policía, acusado de organizar una megafiesta clandestina donde había más de 200 personas, muchos de las cuales eran menores de edad. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy