Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pagaron $7.000 a colectivero para ir hasta Vilmer a festejar el “UPD”

La policía llegó al lugar mientras se encontraba de recorrido
preventivo por la zona

La policía llegó al lugar mientras se encontraba de recorrido preventivo por la zona.

18/03/2021 00:25 Policiales
Escuchar:

Pagaron $7.000 a colectivero para ir hasta Vilmer a festejar el “UPD” Pagaron $7.000 a colectivero para ir hasta Vilmer a festejar el “UPD”

A pesar de los operativos ya llevados a cabo y de las reiteraciones de la Policía, los festejos por el ‘último Primer Día’ continúan realizándose en forma clandestina en distintos puntos de la provincia.

En esta oportunidad el encuentro ilegal -desbaratado por los uniformados- se llevó a cabo en una finca ubicada en inmediaciones de la Ruta Nacional 34 (vieja) y la Ruta Provincial 1, que contó con la participación de alumnos del Colegio Absalón Rojas.

Según el informe de la policía, en la finca había 51 estudiantes, todos de las cinco secciones de quinto año del mencionado establecimiento, quienes se encontraban escuchando música a alto volumen, ingiriendo bebidas con alcohol.

Lejos de respetar los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia, los estudiantes alquilaron un colectivo para movilizarse desde Capital hasta el predio, contrataron DJ, sonidistas y bebían alcohol sin ningún control, lo que al ser advertido por los guardianes del orden pusieron fin.

Inmediatamente los efectivos alertaron a la fiscal de turno -Dra. Jacqueline Macció- quien ordenó que ingresen a la casa y se entrevisten con el organizador. Allí un joven (de 26 años, de apellido Isacc) expresó que la propiedad le pertenecía a su hermano, pero en ese momento él estaba a cargo.

Una vez adentro confirmaron que los adolescentes -38 de ellos menores de edad, y el resto de entre 19 y 21 años- estaban alcoholizados. Por orden de la representante del Ministerio Público Fiscal, el encargado del predio, el DJ y los sonidistas (todos con domicilio en ciudad Capital) fueron aprehendidos.

Además, del interior del predio se secuestraron gran cantidad de bebidas con alcohol (vinos, cervezas, vodka), gaseosas y energizantes. También se incautaron los equipos de sonido e iluminación, y dos motocicletas.

Ante la poca presencia de vehículos, los uniformados les consultaron a los alumnos en qué habían llegado al lugar. Allí confirmaron que habían contratado un colectivo que los trasladó y debía ir a buscarlos cuando ellos lo requirieran.

Los uniformados inmediatamente solicitaron que llamaran al conductor del vehículo -identificado como Emiliano Albarracín, de 27 años, del B° Borges- quien al llegar al lugar manifestó que tiene una empresa de transportes y que había sido contactado por su vecino, un alumno del mencionado colegio.

Según el informe labrado por la policía, Albarracín trasladó a 35 adolescentes, quienes pagaron $200 cada uno por el viaje.

Una vez concluido el procedimiento, por orden de la Justicia de La Banda, los alumnos fueron entregados a sus padres. Los adultos apresados y el colectivo secuestrado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy