Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seguirá preso por abusar a su hijastra, una niña de 10 años

18/03/2021 22:27 Policiales
Escuchar:

Seguirá preso por abusar a su hijastra, una niña de 10 años Seguirá preso por abusar a su hijastra, una niña de 10 años

La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual -coordinada por la Dra. María Alicia Falcione-solicitó, a través de una audiencia, la prisión preventiva para un sujeto acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de su hijastra, una niña de 10 años.

A través de las plataformas virtuales, la Fiscal Ana Azar -junto con la instructora de la causa, Ana Ruth Infante- pidió que el imputado siguiera detenido hasta tanto la causa se eleve a juicio oral, ya que existen elementos en su contra que lo sindican como el autor de los vejámenes.

La Dra. Infante manifestó que el aberrante hecho tiene como víctima a una niña de 10 años, quien habría sido ultrajada por su padrastro, cuando fue a visitar a su hermana, quien había dado a luz, en el interior del departamento Banda.

Además, el repudiable ataque salió a la luz en junio cuando la tía de la menor -una mujer residente en ciudad capital- arribó a la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer y contó que su sobrina había sido abusada.

La mujer explicó a los uniformados que lo hacía en representación de la víctima, ya que su madre, enterada de lo sucedido, la echó de la casa diciéndole que era una “mentirosa”.

Según se supo, la mujer se enteró de lo sucedido cuando la víctima en medio de una crisis de llanto le contó que no quería ir a la casa de su madre, ya que ella la había maltratado.

Cuando la tía -materna- le pidió que le contara por qué no quería volver a su casa, la menor terminó confesándole que hace unas semanas, junto con su mamá había ido a visitar a su hermana, en el departamento Banda, porque dio a luz.

La denunciante explicó que dos de sus sobrinas -hermanas de la víctima- residen junto con el acusado, desde que su madre decidió ponerle fin a la relación sentimental y que la pareja no tuvo hijos en común.

Continuando con el relato de su sobrina, sostuvo que el depravado -de 60 años- aprovechó que quedó a solas con la menor y le exigió que lo acompañara a otra habitación de la casa, donde la obligó a sacarse sus prendas de vestir.

La menor se negó, pero pese a ello el incalificable sujeto la ultrajó. Luego la víctima salió corriendo del lugar para buscar ayuda. El perverso hombre salió tras los pasos de la menor, logró darle alcance y otra vez -tras hacerla ingresar a la habitación- la sometió a sus bajos instintos.

La Fiscalía bandeña reveló que la pequeña en Cámara Gesell no solo que sindicó al detenido como el único autor de los abusos, sino que además expresó que todo comenzó cuando ella tenía cinco años.

A pesar de la oposición de las abogadas defensoras del acusado, el juez de Control y Garantías -Dr. José Luis Torrelio- hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó la preventiva al imputado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy