Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desalojan un predio donde amigos realizaban un “tercer tiempo” y dos fiestas clandestinas

20/03/2021 11:56 Policiales
Escuchar:

Desalojan un predio donde amigos realizaban un “tercer tiempo” y dos fiestas clandestinas Desalojan un predio donde amigos realizaban un “tercer tiempo” y dos fiestas clandestinas

Un asado entre amigos durante un “tercer tiempo” al costado de una canchita y dos reuniones no autorizadas en viviendas particulares fueron desalojadas por personal de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo en la noche del viernes y la madrugada del sábado, por violación de los protocolos sanitarios para contrarrestar el avance del Covid-19.

De acuerdo con los informes policiales, el personal uniformado fue alertado poco después de la medianoche de un encuentro social en una cancha de fútbol 5 ubicada en el barrio Mariano Moreno de la Capital, donde un grupo de amigos compartía un asado con ingesta de bebidas.

De inmediato se dirigieron al lugar señalado y constataron que había unas 15 personas del sexo masculino que luego de haber participado de un partido de fútbol, utilizaron las instalaciones para el “tercer tiempo”.

A la propietaria del lugar, una mujer de 34 años se le solicitó la documentación habilitante, licencia Policial para expendio de bebidas, inspección de Bomberos, habilitación comercial municipal para explotación de Rubro Bar y tampoco la explotación de Rubro mesas de billar, por lo que se procedió al desalojo y clausura correspondiente.

En el segundo de los procedimientos, el cual tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada, en un domicilio de Yrigoyen se detectó una reunión social no autorizada donde 11 personas compartían bebidas.

El personal actuante se entrevistó con el propietario de 22 años quien efectivamente habría manifestado que se desarrollaba en el lugar un encuentro con amigos, haciéndose presente además personal de Calidad de Vida municipal quien procedió al secuestro de las bebidas y un parlante mediante acta de infracción, procediéndose al desalojo del inmueble.

Una circunstancia similar tuvo lugar en un domicilio ubicado en Moreno al 1000, cuando los agentes del orden se entrevistaron con un joven de 31 años a raíz de que habían recibido una denuncia de que en el lugar se estaba llevando a cabo una reunión no autorizada.

Precisamente, se pudo comprobar que al momento del procedimiento se hallaban en el interior del inmueble 4 personas mayores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, escuchando música a alto volumen y fuera del horario permitido. Por tanto se procedió al desalojo por disposición de la fiscal María Alejandra Holgado.

Por último, los procedimientos se llevaron a cabo en virtud a la vigencia de los Decretos, Nacional N°168/21 y Provincial N°2153/20 y Resolución Ministerial N° 2249/20.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy