Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El femicida de Verónica será examinado por psiquiatras y seguirá preso

23/03/2021 02:17 Policiales
Escuchar:

El femicida de Verónica será examinado por psiquiatras y seguirá preso El femicida de Verónica será examinado por psiquiatras y seguirá preso

La Justicia de La Banda representada por la Dra. Roxana Menini, jueza de Control y Garantías, hizo lugar al pedido de prisión preventiva para Alejandro Roldán (27), el femicida de Verónica Virginia Escobar, a quien asesinó de 11 cuchillazos.

También te puede interesar:

A través de una audiencia virtual, la fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, Dra. Ximena Jerez, solicitó que el imputado siga tras las rejas hasta que la causa sea elevada a juicio oral. La Dra. Jerez manifestó a la jueza que durante la investigación que se inició el pasado 21 de febrero, se colectaron evidencias que sindican a Roldán como el autor del asesinato de la joven madre.

La representante del MPF sostuvo que le tomó declaración testimonial a familiares de la víctima, entre ellas las hermanas de Verónica, quienes sabían que ella quería separarse de Roldán.

También están las evidencias científicas, tales como las pericias realizadas en la casa donde ocurrió el femicidio y en las prendas de vestir del imputado, las cuales tienen restos de sangre que son compatibles con la de la madre de su hija.

Y la propia declaración del acusado quien confesó el asesinato. Como se recordará, Roldán tras asesinar a su concubina, huyó al monte y permaneció prófugo por más de cinco días hasta ser atrapado por la policía.

La Dra. Jerez explicó que restan realizar pruebas, entre ellas la Cámara Gesell a la hija del matrimonio -quien no se encontraba en la casa el día del asesinato-, pericias a los teléfonos secuestrados, y pericias psiquiátricas a Roldán.

Según se supo, la Fiscal pidió que se tenga en cuenta el comportamiento del homicida, quien evadió a la Justicia y si queda en libertad podría tomar nuevamente la misma determinación.

Finalmente la Dra. Menini, luego de escuchar a las partes, resolvió dictar la prisión preventiva para el imputado y ordenó que siguiera tras las rejas hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy