Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a un joven que intentó asfixiar a su concubina y la atacó a golpes de puño en el rostro

06/04/2021 00:02 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a un joven que intentó asfixiar a su concubina y la atacó a golpes de puño en el rostro Detuvieron a un joven que intentó asfixiar a su concubina y la atacó a golpes de puño en el rostro

Un joven terminó tras las rejas después de una salvaje agresión en contra de su concubina, con la cual mantuvo una discusión, habría intentado asfixiarla y no conforme con ello le propinó golpes en el rostro. De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el violento episodio se registró el fin de semana en una vivienda de Villa Atamisqui.

La damnificada, una joven de 21 años, se presentó en la comisaría para radicar una denuncia en contra de su concubino, con el cual tiene un hija en común de poco más de un año. En cuanto al hecho de violencia, relató que se originó una discusión entre ambos y que su hija que estaba en una cama, cayó sobre su coche infantil y comenzó a llorar.

El acusado reaccionó de forma violenta. La tomó del cuello con sus manos, asfixiándola por varios segundos, hasta que logró que la soltara. Luego, el denunciado le propinó un golpe de puño a la altura del pómulo izquierdo provocándole lesiones visibles.

Aprovechando que el agresor se entró a bañar para concurrir a un cumpleaños, la joven salió de su domicilio junto a su hija. Primero se dirigió a la casa de su madre, y luego se trasladó a la Comisaría 20 para denunciar lo sucedido.

Al ser informado sobre los hechos, el fiscal de turno, Dr. Diego Cortés, solicitó que sea examinada por el médico de Policía, el cual constató lesiones curables en 7 días. En consecuencia, el representante del Ministerio Público requirió una orden de detención a la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, la cual dio luz verde a la medida que fue concretada en cuestión de horas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy