×

Micaela seguía anoche en grave estado mientras se investiga qué pasó

La joven trans tiene el cincuenta por ciento del cuerpo quemado. Sus pulmones se vieron afectados por el humo que inhaló. Hoy sería examinada por el médico forense.

- 23:58 Policiales

Micaela Catán, la joven trans que ingresó con su cuerpo quemado al Hospital Regional la noche del sábado, continúa internada en la sala de Terapia Intensiva. Hasta anoche, su estado era muy grave.

Su hermana Soledad, en diálogo con EL LIBERAL, informó que el último parte médico que recibieron sobre la joven fue desalentador, ya que “no hubo ningún tipo de mejoría. Ella sigue igual como ingresó”.

La joven sostuvo que los galenos que asisten a Micaela dejaron entrever que “las primeras setenta y dos horas son cruciales, y hasta ahora no mejoró en nada”, explicó Soledad quien se mostró esperanzada en que su hermana logrará recuperarse de esta situación.

Como se recordará, Micaela sufrió quemaduras en la cabeza, rostro, torso y en las extremidades. Además tenía afectados los pulmones por el humo que había inhalado.

En paralelo la Unidad Fiscal a cargo de la causa -representada por la Dra. Celia Mussi- ordenó que en la jornada de hoy el médico forense se haga presente en el Hospital Regional para examinar a la joven.

Además, la Fiscal espera el informe de las pericias realizadas durante la inspección ocular que se llevó a cabo en la precaria vivienda que Micaela compartía con su pareja, Patricio Orellana, en el barrio Santa Rosa de Lima.


Más noticias de hoy