Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Baleó a vecino y cuando la policía fue a detenerlo amenazó con dispararles

OPERATIVO La Policía arribó al barrio Avenida y logró atrapar a “Tungui”

OPERATIVO. La Policía arribó al barrio Avenida y logró atrapar a “Tungui”.

07/04/2021 00:27 Policiales
Escuchar:

Baleó a vecino y cuando la policía fue a detenerlo amenazó con dispararles Baleó a vecino y cuando la policía fue a detenerlo amenazó con dispararles

Un joven de 27 años llegó corriendo a su casa para pedir ayuda, ya que había recibido un disparo con arma de fuego en la zona de los glúteos, luego de mantener una discusión con su vecino “Tungui” Mansilla.

La policía tomó conocimiento del hecho cerca de las 5.50 de la madrugada del martes, cuando la víctima ingresó al Centro de Salud Banda en compañía de su padre, Pedro Olivera, en un vehículo particular.

Mientras el joven era examinado por los médicos de guardia, personal de la Comisaría 15 se entrevistó con Olivera, quien contó que su hijo Franco se encontraba en la calle, aparentemente ingiriendo bebidas con alcohol.

Por causas que se tratan de establecer, Franco habría mantenido un entredicho con “Tungui”, quien con una “tumbera”, le disparó y la bala impactó en la zona del glúteo.

La víctima quedó internada hasta tanto sea examinada por un cirujano, para la extracción del proyectil. Los galenos indicaron que la víctima se encontraba fuera de peligro. Los uniformados alertaron de esta situación al Dr. Hugo Herrera -fiscal de turno- quien ordenó la aprehensión de Mansilla.

Los uniformados fueron hasta su casa, pero el atacante ya se había dado a la fuga. Cerca de las 10 de la mañana de ayer, los efectivos fueron alertados de que en la esquina de calles África y Colombia, el acusado se encontraba haciendo disparos.

De inmediato una comitiva policial se trasladó al lugar y observó que “Tungui” estaba sentado en la vereda de su domicilio junto a otro sujeto. Tenía un arma de fuego en su poder, pero al ver a los uniformados se puso de pie y empezó a retroceder de espalda por calle Colombia.

Al llegar a una casa abandonada y al verse cercado, apuntó amenazante a los efectivos, quienes le pidieron que arrojara el arma para que sea identificado.

Nada de lo que los guardianes del orden dijeron sirvió para hacer deponer la actitud de “Tungui”, quien trató de dispararles en dos oportunidades. Finalmente uno de los uniformados se arrojó sobre él y logró derribarlo. Así lograron reducirlo y le secuestraron el arma que tenía.

Por orden de la Dra. María Teresa Montes -fiscal de turno- el acusado quedó aprehendido.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy