Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hallan en Santiago a una joven que estaba desaparecida, junto a un sujeto que asesinó a una persona en Buenos Aires

07/04/2021 22:14 Policiales
Escuchar:

Hallan en Santiago a una joven que estaba desaparecida, junto a un sujeto que asesinó a una persona en Buenos Aires Hallan en Santiago a una joven que estaba desaparecida, junto a un sujeto que asesinó a una persona en Buenos Aires

La ubicación de una joven mujer que llevaba más de 15 días desaparecida, posibilitó a la Policía encontrar también el paradero de un sujeto acusado de asesinar a un adolescente, con quien se enfrentó a golpes por una planta de marihuana, en el B° René Favaloro, partido de Moreno, provincia de Buenos Aires.

También te puede interesar:

La mujer (33) y su pareja, un prófugo de la Justicia, fueron hallados por personal de la División Trata de Personas, luego de una investigación iniciada por un pedido de colaboración de la Dirección General de Desempeño Institucional del Partido de Moreno.

Días atrás los efectivos santiagueños solicitaron ayuda al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas de Moreno para dar con el paradero de Tamara Denise Gutiérrez, quien cursa un embarazo avanzado y el 20 de marzo había salido de su casa sin regresar hasta el momento.

Los investigadores porteños indicaron que la joven podría encontrarse en compañía de su pareja Martín Leonardo Coronel (32), quien tenía una orden de captura por una causa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Ante la solicitud, el Departamento Trata de Personas y Delitos Conexos, junto a la División Ciber Delito, División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia iniciaron las averiguaciones para dar con la futura mamá.

La investigación se direccionó a nuestra provincia, cuando los efectivos de Moreno determinaron con certeza que la mujer había realizado un viaje con destino final al suelo santiagueño. Allí comenzó la tarea de los efectivos locales.

Averiguaciones

Las dependencias intervinientes tramaron una organizada y sincronizada recepción de información y testimonios en el departamento Robles, donde viven tíos paternos del supuesto homicida, ya que la información indicaba que la ciudad de Fernández era el lugar de arribo.

Además contaron con el aporte de datos del área de salud y trabajadores sociales de la zona, quienes informaron que “una joven porteña, con un menor recién nacido” se encontraba viviendo en una precaria casa en el Paraje La Cuchilla.

Con el propósito de identificar a la pareja, los uniformados se camuflaron como agentes de la salud para llegar a la vivienda, donde finalmente constataron sus sospechas. Una vez que establecieron que eran las personas que buscaban, se llevó a cabo el procedimiento policial que culminó cerca las 9.30 del miércoles, cuando una comisión policial redujo a Coronel.

Sobre el sujeto se supo que pesa un pedido de detención del Juzgado de Garantías N° 2 Departamental de Buenos Aires, a cargo del Dr. Gabriel Castro.

La mujer había dado a luz hace cuatro días y tenía consigo a su bebé, por lo que por orden de la Dra. Natalia Saavedra -fiscal Coordinadora Circunscripción Banda-Robles-, fue examinada por el médico.

También ordenó que posteriormente se informe a las autoridades de Buenos Aires sobre su aparición.

Mató a un adolescente que le robó Cannabis sativa

Según se supo, Coronel está acusado de asesinar a un adolescente de 19 años cuando el chico ingresó a su casa en el barrio René Favaloro -en Moreno- con intenciones de robar una planta de marihuana.

El sangriento hecho se registró el 20 de marzo. Según las autoridades nacionales, Coronel se encontraba en su casa y hasta allí llegó la víctima, identificada como Maximiliano Javier Berón, con intenciones de apoderarse de una planta de Cannabis sativa.

Allí se habría generado una pelea y más tarde Coronel le habría disparado a la víctima, quien fue hallada sin vida al día siguiente. Presentaba una herida en el pecho y tenía la planta de marihuana en la mano.

Cabe recordar que la denuncia por desaparición la realizó su madre, al saber que su yerno -Coronel- había asesinado al menor. El día 23 la Justicia interviniente ordenó su captura nacional.

Según las averiguaciones de los policías santiagueños, una vez instalados en La Cuchilla, Coronel comenzó a trabajar con sus familiares, con quienes viajaba a un paraje cercano para cosechar maíz, y con ese dinero mantenía a la joven madre y a su bebé recién nacido.

Al parecer la pareja tenía pensado establecerse en la ciudad de Fernández.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy