Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Recapturaron a tres presos que golpearon, desnudaron y encerraron a agente para huir

Coria fue atrapado
por efectivos de Homicidios y
Delitos Complejos Banda en el B�
Sarmiento

Coria fue atrapado por efectivos de Homicidios y Delitos Complejos Banda, en el Bº Sarmiento.

10/04/2021 01:18 Policiales
Escuchar:

Recapturaron a tres presos que golpearon, desnudaron y encerraron a agente para huir Recapturaron a tres presos que golpearon, desnudaron y encerraron a agente para huir

Tres sujetos que se encontraban alojados en el Destacamento Los Acostas -en la localidad de Los Quiroga, departamento Banda- atacaron brutalmente a un agente que estaba de celdero y huyeron en una motocicleta. Pero fueron recapturados.

Se trata de Juan Román Coria (19) del barrio Sarmiento de La Banda, acusado por robo simple; Cristian Gabriel Jiménez (25) del B° Bajo de Vértiz, también imputado por robo simple y Cristian Gustavo Reinoso (20), acusado de robo calificado.

Según informaron fuentes judiciales, la fuga ocurrió minutos antes de la medianoche del jueves. En la mencionada sede policial, un agente realizaba la custodia de los detenidos. En un determinado momento le solicitaron agua caliente.

El uniformado accedió al pedido de los reos y cuando se acercó a la puerta de la celda, uno de ellos lo tomó por el cuello y entre los tres comenzaron a golpearlo.

Le exigían la llave del candado de la puerta del calabozo mientras lo agredían y quemaban con el agua caliente. El agente se resistía, pero finalmente lograron quitársela del bolsillo del pantalón.

Una vez que lograron salir de la celda, continuaron amenazando al agente. Lo ingresaron al calabozo, le quitaron toda la ropa y además le robaron la llave de la motocicleta en la que el uniformado se desplazaba.

Una vez en la calle, emprendieron la fuga en el rodado del agente. Inmediatamente el policía pidió ayuda. Sus colegas arribaron al lugar para auxiliarlo e informaron de la situación a la fiscal de turno Dra. Cecilia Pacheco, quien solicitó colaboración a las distintas dependencias de La Banda.

Desde entonces los investigadores iniciaron la búsqueda y lograron atraparlos antes del mediodía del viernes. Efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda capturaron a Coria en el barrio Sarmiento, en inmediaciones de un camino de tierra que conduce desde ese sector hacia el centro de la ciudad.

Personal de Robos y Hurtos Banda atrapó a Reinoso también en La Banda, mientras que Jiménez se entregó acompañado de su abogado Dr. Julio Llugdar ante el juez de Ejecución Penal, Rubén Seiler.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy