Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hallan a recién nacida muerta dentro de valija y apresan a la madre, adolescente de 17 años

La policía secuestró pruebas clave para el caso La menor se
encuentra internada en el hospital local

La policía secuestró pruebas clave para el caso. La menor se encuentra internada en el hospital local.

10/04/2021 02:23 Policiales
Escuchar:

Hallan a recién nacida muerta dentro de valija y apresan a la madre, adolescente de 17 años Hallan a recién nacida muerta dentro de valija y apresan a la madre, adolescente de 17 años

Una adolescente de 17 años embarazada habría dado a luz en su habitación y la empleada de su casa descubrió ayer a la recién nacida muerta, oculta en el interior de una valija.

El hecho sucedió ayer en la ciudad de Bandera, Belgrano, y se transformó en prioridad para la fiscal Cecilia Rímini. Convertirá ahora a la ciencia en aliada incondicional, ya que ella le proveerá respuestas a los interrogantes sustanciosos: ¿muerte natural, aborto u homicidio?.

Complejidad

De acuerdo con la investigación del personal de la Seccional 21, la jovencita convive con su padre. Su madre se encontraría en otra provincia.

En los últimos meses, el hombre habría advertido un incipiente embarazo. Le preguntó a la adolescente, pero ella lo habría negado. También trascendió que habría cortado el vínculo con su novio en agosto del año pasado.

Al menos en las últimas 72 horas la menor habría comenzado a encerrarse en la habitación, sin que su padre ni la empleada tuviesen respuestas sensatas sobre el porqué.

Internada

Mientras en la casa comenzaron a percibir un olor penetrante, de pronto la joven se descompensó y terminó internada, pero sin brindar explicaciones a los médicos que sospecharon que había dado a luz, o sufrió un aborto.

Con la familia convulsionada, la empleada ayer habría ingresado a la habitación aprovechando la ausencia de la adolescente.

Pese a limpiar con muchos químicos y perfumes, subyacía un olor nauseabundo que la desconcertó. Resolvió indagar sobre el foco de ese olor insoportable y abrió una valija.

La empleada quedó perpleja al descubrir el cuerpo de una recién nacida en un avanzado estado de putrefacción.

Forenses

Urgente, la fiscal Rímini afectó a un grupo de expertos y ahora la misión es que los forenses aporten respuestas específicas, abstrayéndose de especulaciones.

El cuerpo fue sometido ayer a una autopsia; a la vez, se hicieron estudios específicos, paliativos que quizá ayuden en la causa.

Mientras, la fiscal mantiene aprehendida a la joven, pero serán los forenses quienes descifren si fue una muerte “natural” o crimen.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy