Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Bebé llevaba muerto una semana en una valija y por ello los forenses descartaron la autopsia

11/04/2021 01:04 Policiales
Escuchar:

Bebé llevaba muerto una semana en una valija y por ello los forenses descartaron la autopsia Bebé llevaba muerto una semana en una valija y por ello los forenses descartaron la autopsia

Al menos 8 días llevaba muerto el bebé recién nacido que fuera descubierto por una empleada doméstica oculto en el interior de una valija y cuyo triste fin por ahora no puede ser develado, ya que los forenses descartaron la autopsia, dado al deterioro y el estado de putrefacción del cuerpito.

También te puede interesar:

La historia es sorprendente. La madre, de 17 años, transcurría sus días entre su casa y los estudios secundarios. La acompañaban su padre, un hermano adolescente y una empleada que ayudaba en los quehaceres del hogar, señaló ayer al personal de la Seccional 21 en Bandera, Belgrano.

La causa se originó el viernes a las 9:30, al partir de un alerta policial desde una casa a la vera de la ruta 98. Allí, la empleada había encontrado un cuerpo sin vida en una valija.

Ante la policía, la testigo habría indicado que el miércoles higienizó la habitación y halló diseminada ropa con sangre.

Sin respuestas

Su empleador preguntó luego a la joven el porqué de esas prendas manchadas, pero no recibió respuesta alguna.

En la noche, la adolescente se habría descompensado y terminó internada en una clínica. Mientras, pese a que la habían ya limpiado, en la habitación había un olor nauseabundo.

El viernes la empleada ingresó a la pieza y descubrió una valija arriba de un ropero. Llamó a su patrón y juntos la abrieron: contenía el cuerpo de un bebé cubierto de moscas. Ambos salieron al patio y el dueño de casa informó a la policía.

“Me parecía que era un muñeco”, habría señalado el hombre horrorizado y confundido.

Internada

En forma paralela, los médicos resolvieron derivar a la Capital a la jovencita, ante un cuadro de infección, trascendió.

La parturienta se recuperaba ayer en una clínica privada, acompañada por su madre, con residencia en Córdoba.

La fiscal Cecilia Rímini facultó a los policías a recibir testimonio de la empleada y del hermano de la jovencita, lo cual se cumplió ayer sábado.

Rímini, sin descanso

La funcionaria instó a los efectivos a terminar las pericias y planificaba estudios psicológicos exhaustivos.

Prima facie, los expertos sostendrían que el nacimiento se produjo 7 u 8 días atrás.

Creen que el bebé pesaba más de 3 kilos y que ya estaba en total formación. Rímini planifica recibir cada uno de los detalles científicos el lunes, para así definir el futuro de la joven madre. Hasta entones, seguirá internada, mientras la policía continúa investigando.

Completo deterioro del cuerpo se transformó en una valla y encrucijada sobre las causas de la muerte de la víctima

Los forenses habrían revelado que es imposible realizar autopsia por el evidente deterioro del cuerpo, se supo.

Ello implicaría un obstáculo difícil de sortear para la causa, ya que la ciencia no tendría otros recursos para obtener las mismas respuestas que la autopsia.

A sabiendas del imprevisto, los investigadores buscarían ahora equiparar o subsanar ese pasivo, con otras pericias.

De todos modos, persistiría el interrogante de saber si nació vivo o muerto, confiaron los profesionales del Derecho.

En un activo valioso, la ciencia sí puede establecer el tiempo tentativo de nacimiento, dado las larvas y daños en el cuerpo.

Sugestivo vs. pruebas

Ahora, el escenario penal enfrentarían la impronta de la Fiscal con la defensa.

En un frente, la acusación profundizará sobre por qué un bebé muerto fue ocultado dentro de una valija, por ejemplo.

Desde la defensa tendrían infinidad de recursos para contrarrestar: miedo, depresión o las secuelas propias del “período puerperal”.

Depresión

La ciencia define a la “depresión puerperal o depresión posparto, como un sentimiento de extrema tristeza y ciertas alteraciones psicológicas durante las primeras semanas o meses después del parto.

En esa circunstancia, “las mujeres que han sufrido depresión anteriormente son más propensas a desarrollar una depresión puerperal...”, enfatizan los profesionales.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy