Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un abogado y tres amigos se atrincheraron en una 4x4 luego de violar la restricción horaria

11/04/2021 01:08 Policiales
Escuchar:

Un abogado y tres amigos se atrincheraron en una 4x4 luego de violar la restricción horaria Un abogado y tres amigos se atrincheraron en una 4x4 luego de violar la restricción horaria

Un abogado, su amigo y dos señoritas fueron aprehendidos ayer, sindicados de circular en una 4x4 a la 1,30 de la madrugada, en el comienzo de la restricción horaria vigente para Santiago y ciudad de La Banda, ante la nueva ola de Covid-19.

También te puede interesar:

El operativo fue realizado en avenida Belgrano y Degano. Allí los funcionarios detuvieron a una Toyota Hilux roja, cuyo conductor fue identificado como abogado, con residencia en avenida Roca del B° Centro.

Según el procedimiento, los efectivos objetaron que circulaban fuera del horario permitido y en aparente estado de ebriedad. Por el contrario, el letrado señaló que retornaba a su casa y que ese era el tercer control policial que lo detenía y que por ello se extendió su presencia en la vía pública.

En minutos, la cordialidad del inicio del contacto entre policías y el conductor del vehículo fue suplida por un duelo verbal y el abogado, ya enérgico, afirmó que los policías no tenían derecho ni facultades para hacerlo descender de su vehículo.

En ese proceso, los funcionarios lo invitaron a realizarse el test de alcoholemia, pero fue en vano. Los policías labraron un acta de infracción, retuvieron la 4x4 y la licencia de conducir.

Literalmente atrincheradas las cuatro personas en la unidad, a las 2,40 dos de los jóvenes protagonistas se habrían trasladado al baño de la estación de servicios en Belgrano y Solís. Luego habrían intentado escaparse, pero los policías los persiguieron y redujeron.

En medio de la tensión, una de las jovencitas habría insultado a los policías, le aplicó un puntapié en la ingle a un funcionario y hasta habría mordido el antebrazo izquierdo de una oficial. Todo ello con amenazas a los uniformados.

Los policías pidieron directivas al fiscal Sebastián Robles. éste, a su vez, requirió una orden de allanamiento al juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, quien adelantó que le daba luz verde en la mañana y ordenaba la aprehensión de los cuatro jóvenes.

Todos los policías quedaron apostados junto a la 4x4 hasta las 8:10 de la mañana.

En ese instante, arribó una abogada quien persuadió a su colega y acompañante a descender de la camioneta y subirse a un patrullero, rumbo a la Seccional 3ª.

Las imputaciones y la indagatoria para el lunes

Las imputaciones y la indagatoria para el lunes

Presunta “resistencia a la autoridad” y la violación del artículo 205 serían los cargos enrostrados al abogado.

A su vez, la joven que habría agredido a dos policías fue imputada por “atentado y resistencia a la autoridad”, también por vulnerar el artículo 205, sobre normas preventivas ante la pandemia. Según la investigación, antes de la medianoche todos recuperarían la libertad.

Asimismo, el fiscal los notificaría para sendas indagatorias, previstas para el lunes desde las diez de la mañana.

Por otra parte, se supo que el fiscal Sebastián Robles habría solicitado el acta sobre el procedimiento y el documento fílmico efectuado por los funcionarios policiales.

Video, clave

El video sería clave para dimensionar los roles individuales, más allá de las dos posiciones diametralmente opuestas entre los policías y los imputados.

Del mismo modo, el funcionario habría exhortado a los policías a terminar los documentos correspondientes y remitirlos con prontitud.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy