Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a una pareja que faenó y trató de robar un animal vacuno

11/04/2021 01:18 Policiales
Escuchar:

Apresan a una pareja que faenó y trató de robar un animal vacuno Apresan a una pareja que faenó y trató de robar un animal vacuno

Una pareja terminó tras las rejas al ser sorprendida cuando trasladaba en un automóvil restos de un animal vacuno que había sido faenado. Se procedió al secuestro del vehículo y de la carne que llevaban en su interior, así como también de armas de fuego y herramientas.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, el procedimiento fue realizado en la noche del sábado por efectivos de la Comisaría 29. El cuidador de un campo distante unos 30 km de la ciudad de Quimilí advirtió que un automóvil se alejaba desde uno de los laterales de la propiedad, por Ruta Nacional N° 89.

Al inspeccionar la zona, descubrió que un animal vacuno de unos 70 kilogramos había sido faenado.

En consecuencia, los efectivos policiales acudieron en compañía del damnificado. Allí, cuando salían de los pastizales sorprendieron a la pareja de 42 y 40 años residentes en el barrio Marco Antonio.

El hombre tenía sus prendas de vestir con rastros de manchas rojizas, aparentemente de sangre.

Al revisar la zona, los policías localizaron un hacha, dos cuchillos, una escopeta desarmada calibre 16, una linterna, un punzón y también una mochila.

Inmediatamente informaron de lo sucedido al fiscal de turno, Dr. Miguel Torressi, quien ordenó la aprehensión de la pareja identificada como Ruiz y Ledesma. En tanto, el animal fue entregado al encargado y los elementos encontrados fueron secuestrados en relación a la causa judicial por “abigeato”.

La Policía investiga ahora si los apresados son los responsables de otros robos de animales que fueron cometidos en el sector en las últimas semanas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy