Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desarticulan la banda narco de “Dengue” y los sorprenden cuando fraccionaban la droga

11/04/2021 02:28 Policiales
Escuchar:

Desarticulan la banda narco de “Dengue” y los sorprenden cuando fraccionaban la droga Desarticulan la banda narco de “Dengue” y los sorprenden cuando fraccionaban la droga

Al menos cinco miembros de una banda dedicada a la venta de droga al menudeo fueron apresados, en el marco de un allanamiento que concretaron efectivos de la Policía Federal en el barrio Río Dulce. Secuestraron más de 3 kilos de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento y más de 100 mil pesos en efectivo.

También te puede interesar:

En un nuevo golpe al narcomenudeo, los efectivos de la Delegación Santiago del Estero de la Policía Federal irrumpieron ayer en una vivienda del mencionado barrio bandeño, a la cual venían vigilando hace más de un mes.

Las tareas de investigación previa permitieron establecer la actividad ilícita y la constante afluencia de “clientes” al lugar.

Con todas las evidencias recolectadas por los funcionarios policiales, la fiscal coordinadora de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de La Banda, Dra. Inés Presti de Munar, solicitó una orden de allanamiento y detención en contra de los sospechosos, medida que fue librada por la jueza de Control y Garantías de la vecina ciudad, Dra. Roxana Menini.

En consecuencia, ayer en horas de la tarde, los efectivos irrumpieron en el inmueble señalado y al ingresar sorprendieron in fraganti a dos jóvenes que estaba armando bagullos de marihuana para su posterior comercialización.

En el lugar fueron detenidos “Dengue”, el principal sospechoso, su esposa, el hermano de ésta y los dos “empleados” que estaban fraccionando los bagullos.

Requisa

Minuciosamente los uniformados procedieron a revisar cada rincón de la propiedad. Allí secuestraron en total 3 kilos 100 gramos de marihuana.

La sustancia estaba distribuida en dos ladrillos compactos, dos bolsas con marihuana que ya había sido triturada en una licuadora y 273 bagullos listos para la venta.

Además, en la escena incautaron elementos de corte y fraccionamiento que estaban siendo empleados por los detenidos.

Al mismo tiempo, los policías también secuestraron $120 mil en efectivo, discriminados en billetes de distinta denominación.

Apresan a un “cliente”

Apresan a un “cliente”

Momentos antes de que los efectivos de la Policía Federal ingresaran a la vivienda de “Dengue” y concretaran el operativo planificado, apresaron a un “comprador”.

El joven fue capturado a unas pocas cuadras después de haber adquirido sustancias tóxicas en el “dealer” investigado, por lo que también fue trasladado a la base de la Policía Federal en esta ciudad.

La próxima semana todos los imputados prestarán declaración ante la fiscal que investiga el hecho y allí conocerán los cargos que pesan en su contra.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy