×

Fútbol, asado, alcohol y metegol en tercer tiempo de reunión prohibida en un establecimiento rural privado en Los Juríes

Video expuso presunta reunión vedada por el artículo Nº 205.

- 02:37 Policiales

Más de medio centenar de hombres participó ayer de fútbol, asado, alcohol, truco y metegol, a contrapelo de las medidas legales y sanitarias ante la segunda ola del Covi-19.

El escenario habría sido un establecimiento rural, a 6 kilómetros de Los Juríes, General Taboada, a pocos metros de la ruta Nº 13, según el procedimiento de la Seccional 48.

La noticia llegó a los celulares a través de videos en que los entusiastas deportistas festejaban con música de Koli Arce, algunos cantando, otros bebiendo y jugando al metegol.

Terció una abogada

La policía y la fiscal Andrea Darwich reaccionaron rápidamente. Partió una comisión policial para hacer detener la violación al Art. 205, pero los efectivos fueron recibidos por una abogada, esposa del propietario del establecimiento, quien les pidió orden de allanamiento.

En minutos, el documento fue refrendado por la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, y los funcionarios volvieron a la carga.

Para entonces, los individuos ya habrían escapado por los fondos, en motos y autos. Así lo informaron los 7 empleados de la firma que permanecieron en las instalaciones para dar respuestas a la policía, de acuerdo al final del procedimiento.


Más noticias de hoy