Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Batahola en “picadito” de fútbol terminó a los tiros en Campo Gallo

La policía acudió de inmediato al lugar y logró controlar el
episodio pero el autor de los disparos se fugó

La policía acudió de inmediato al lugar y logró controlar el episodio, pero el autor de los disparos se fugó.

12/04/2021 00:41 Policiales
Escuchar:

Batahola en “picadito” de fútbol terminó a los tiros en Campo Gallo Batahola en “picadito” de fútbol terminó a los tiros en Campo Gallo

El premio bordeaba los $ 20.000. En plena algarabía etílica dos bandos se divorciaron y estalló el bochorno. Uno de sus animadores apareció con un rifle y todos huyeron al monte.

Un campeonato de fútbol -prohibido por la emergencia sanitaria- terminó en una batalla campal, en cuyo transcurso uno de los apostadores apareció con una escopeta y generó un desbande masivo con más de 20 hombres refugiándose en el monte, en la ciudad de Campo Gallo, departamento Alberdi.

Una canchita de fútbol en el B° “Puesto Los Sosa” fue escenario de un violento incidente, según se desprende del procedimiento de la Seccional 18. Los efectivos trabajaron intensamente para neutralizar la revuelta.

De acuerdo con los protagonistas, como todos los sábados la familia anfitriona habría organizado un campeonato al que acudieron numerosos equipos, atraídos por un premio que oscilaba entre $ 18.000 y $ 20.000, según se supo el fin de semana.

Mientras las botellas de cervezas pasaban de mano en mano, alguien gritó o hizo algo que sensibilizó al otro bando. Ello fue suficiente para romper la armonía y liberar las pasiones.

Integrantes de dos bandos se trenzaron a trompadas y convirtieron la cancha en un ring, en el que abundaron los golpes y hombres que mascullaban bronca al terminar de narices en el tierral.

Uno de esos perdedores ingresó a su casa ubicada a pocos metros y retornó con un rifle. No hubo ningún preámbulo. Simplemente comenzó a los tiros y varios rivales, ebrios corrieron al monte para alejarse del peligro.

Con ese acto impuso el final de la batahola, pero atrajo a un móvil policial que lo forzó también a fugarse, añadieron las fuentes.

Al cierre de esta edición la policía buscaba al solitario hombre del rifle, cuya detención habría sido refrendada por un juez de Control y Garantías, imputándolo por el delito de “amenazas y portación ilegítima de arma de fuego”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy