Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Allanan campos en las afueras de Quimilí por el robo de 3.500 vacunos

M�s de 70 efectivos policiales fueron desplegados en los distintos procedimientos

Más de 70 efectivos policiales fueron desplegados en los distintos procedimientos.

13/04/2021 23:56 Policiales
Escuchar:

Allanan campos en las afueras de Quimilí por el robo de 3.500 vacunos Allanan campos en las afueras de Quimilí por el robo de 3.500 vacunos

La Policía y la Justicia santiagueña continúan ejecutando numerosos procedimientos en distintos puntos del interior provincial así como también fuera de éste, en pos de establecer el destino de las 3.500 cabezas de ganado “desaparecidas”. La causa ya se convirtió en un escándalo con alcance nacional. Los denunciantes son tres sociedades radicadas en Buenos Aires: San Eugenio S.A, el Tránsito S.A y El 38 S.A. El principal acusado es Luis Magliano, empresario cordobés titular de la firma óleos del Centro S.A (ODC) de Jesús María. Como si fuera poco, este lunes se conoció que hallaron parte de esa hacienda en un establecimiento que pertenece a la familia del exgobernador tucumano José Alperovich, en la localidad santiagueña de Pozo Hondo.

Fuentes judiciales y policiales confirmaron que más de 70 efectivos se desplegaron ayer en dos campos en las afueras de Quimilí, departamento Moreno, bajo las directivas de las fiscales Dra. Mariela Bitar de Papa y Miguel Torresi, que tienen a su cargo la compleja investigación.

El operativo forma parte de las medidas que ordenó la Justicia santiagueña a instancias del requerimiento de las representantes del Ministerio Público Fiscal, en el afán de ubicar los animales vacunos que habrían sido retirados desde los feedlot de Weisburd y Campo Gallo por Magliano y trasladados a campos de diferentes provincias aparentemente en el marco de transacciones comerciales que obviamente no le estaba permitido hacer ya que el ganado tenía dueños. Justamente, el delito radicaría en que los 3.500 vacunos no le pertenecían a él, sino que sólo ofrecía un servicio de engorde.

Pese al hermetismo con el que se maneja la investigación, las fuentes deslizaron que en los procedimientos ejecutados ayer se habrían encontrado cinco vacunos con marcas que pertenecerían a las buscas. Las habrían hallado en uno de los establecimientos inspeccionados. Cabe recordar que la semana pasada se concretaron otros allanamientos en campos del sur de Santa Fe, Salta, así como también otros puntos de Santiago. El sábado irrumpieron en “La Galesa”, un establecimiento en Pozo Hondo, cuyo gerente sería Daniel Alperovich, hijo del actual senador José Alperovich. Allí encontraron 200 animales de los denunciados como robados.

Tal como lo publicó EL LIBERAL ayer, los Alperovich emitieron un comunicado en el que Daniel, el hijo del exgobernador, aseguró que fueron “estafados” por Magliano y que ellos también formularon una denuncia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy