Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ordenan la detención de los 7 acusados por el “golpe comando” al hotel

16/04/2021 00:59 Policiales
Escuchar:

Ordenan la detención de los 7 acusados por el “golpe comando” al hotel Ordenan la detención de los 7 acusados por el “golpe comando” al hotel

Los siete detenidos por el “golpe comando” que ejecutaron en un hotel de Quimilí en un intento de “desalojo ilegal”, continuarán tras las rejas según lo dispuso la Justicia tras una audiencia en la que las partes plantearon sus posturas e inició la batalla legal.

El pasado miércoles 7 del corriente, al menos cuatro hombres armados irrumpieron en el hotel “Peniel” de la ciudad cabecera del departamento Moreno. Apuntándoles con revólveres y pistolas hicieron salir de sus habitaciones a varios pasajeros, entre ellos a un comisario mayor. Una vez “tomado el control”, abandonaron las instalaciones y dejaron a cargo a cuatro empleados de una empresa de seguridad privada, que luego fueron detenidos.

Los tres que se encuentran privados de la libertad son Julio Sánchez, quien se identificó como propietario residente en Buenos Aires, el cual llegó esa tarde al edificio junto a un hermano y una hermana que residirían en Quimilí- aparentemente intentando tomar posesión del lugar.

Fuentes judiciales informaron que ayer en una audiencia a través de una plataforma virtual, el fiscal del caso Dr. Miguel Torressi solicitó la conversión de la aprehensión en detención de los siete apresados aquella jornada.

Las defensas de los imputados por el supuesto delito de “robo calificado, usurpación y privación ilegítima de la libertad”, se opusieron al planteo del fiscal y solicitaron sendas excarcelaciones por entender que no había elementos ni peligros procesales para que éstos continúen privados de la libertad.

Sin embargo, la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, luego de escuchar los argumentos de las partes, resolvió hacer lugar al requerimiento del Dr. Miguel Torressi, convirtiendo el arresto en detención por 15 días para los siete imputados.

De los cuatro “matones” que irrumpieron en primera instancia en el lugar, sólo uno de ellos fue reconocido y sobre éste pesa una orden de detención, pero aún continúa prófugo.

Trasfondo

Julio Sánchez denunció en la Seccional 29 de Quimilí que es el dueño del hotel. Expuso que desde el 2018 se lo alquilaba a un hombre de apellido Danilovich de esa ciudad, y que mensualmente le pagaba una determinada suma de dinero. Pero que desde el inicio de la cuarentena, el año pasado, dejó de pagarle y pese a los pedidos para que desocupara el edificio, recibía negativas y amenazas como respuestas.

Por su parte, Danilovich, habría revelado que él había comprado al hotel, que tiene documentación que lo avala y que la suspensión de pagos se debió a que Sánchez pretendía modificar los términos de la negociación pactada.

La Justicia será la que determine quién es el propietario, pero a través de otra vía.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy