Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden cese de prisión del colombiano que asesinó a un mecánico en La Banda

16/04/2021 01:10 Policiales
Escuchar:

Piden cese de prisión del colombiano que asesinó a un mecánico en La Banda Piden cese de prisión del colombiano que asesinó a un mecánico en La Banda

Dos años después del brutal asesinato de un mecánico en la ciudad de La Banda, la defensa del único detenido, un ciudadano colombiano, solicitará hoy el cese de prisión por haber transcurrido más de dos años privado de la libertad y sin juicio.

Así lo plantearán Sergio y Miguel Brandán, abogados de Aldanuber Ríos Giraldo, ante un juez de Control y Garantías, en una audiencia multipropósito en que la Fiscalía intentará imponer el ofrecimiento de pruebas y que la causa sea enviada al 3° piso de tribunales: la próxima estación sería sorteo del tribunal y fijación de fecha para el juicio oral y público.

El horror estalló el 18 de marzo del 2019 y la víctima resultó el mecánico Rubén Gustavo “Cordobés” Vázquez. El hombre fue hallado por una vecina tendido un charco de sangre, dentro de su taller en avenida Belgrano en La Banda.

Horas después, los forenses realizaron la autopsia y habrían determinado que Vázquez fue ejecutado de un disparo de una pistola 9 mm que ingresó por encima de la nuca con orificio de salida por la frente. La muerte se precipitó por lógica añadidura. También los expertos concluyeron que la muerte fue a sangre fría y sin defensa.

Rápido, los testigos deslizaron la presencia de un sujeto y el colombiano fue identificado y ubicado en la escena. Un juez refrendó órdenes de allanamientos y el extranjero cayó preso.

La hipótesis dominante de los fiscales es que el colombiano le alquilaba un galpón al mecánico. Se sospecha que también el detenido adeudaba a la víctima dinero por ese alquiler y algunos préstamos, lo cual habría sido el móvil que desencadenó en el horror.

Durante dos años, la batalla se focalizó en atenuar la dura imputación que pesa en contra del colombiano, “homicidio calificado por alevosía”, reprimido sólo con prisión perpetua.

Por el contrario, la anterior defensa bregó en vano para que los cargos le sean morigerados a “homicidio simple”, que prevé penas mínimas de 8 y máximas de 25 años de cárcel.

Ahora, las partes volverán a encontrarse en los tribunales bandeños. La Fiscalía jugará fuerte para que la causa “viaje” a juicio y la defensa, para que el colombiano sea beneficiado con el cese de prisión, es decir espere libre el juicio oral.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy