Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Buscan en Buenos Aires al “cerebro” del secuestro virtual y despojo de U$S 50.000

16/04/2021 01:13 Policiales
Escuchar:

Buscan en Buenos Aires al “cerebro” del secuestro virtual y despojo de U$S 50.000 Buscan en Buenos Aires al “cerebro” del secuestro virtual y despojo de U$S 50.000

La Justicia de Añatuya, General Taboada, solicitó colaboración a Buenos Aires, vía exhorto, a fin de concretar la detención de un individuo al que se atribuye el liderazgo de una banda que despojó de U$S 50.000 a una pareja de jubilados en Bandera, Belgrano, que en su casa guardaban un total de casi U$S 90.000.

Así lo habría requerido en las últimas horas la fiscal Andrea Darwich a la jueza de Control y Garantías, Gladys Liliana Lami, dentro de la compleja investigación en la causa por “estafa y extorsión” que investiga el ministerio fiscal.

El hecho data del martes 13 pasado. Un matrimonio fue despertado por una llamada telefónica a las 7:45. Del otro lado de la línea, una voz masculina informaba al hombre: “Tenemos a tu hija y a tu yerno, secuestrados. Queremos la plata”.

Rápido accionar

En menos de diez minutos, las víctimas colocaron en una bolsa U$S 50.000 de U$S 90.000 que guardaban celosamente. El hombre llevó el dinero y lo dejó afuera de la vivienda. Luego pasó un Renault Logan rojo, de cuyo interior descendió un sujeto con capucha. Recogió el dinero y se fue, según la investigación del ministerio público fiscal.

Ahora, la Fiscalía habría establecido que la banda la conformaban al menos tres personas y que el coche salió de la provincia hacia Santa Fe.

De los informes de los organismos policiales se desprende también que el coche está inscripto en Merlo, Buenos Aires, y que el misterioso encapuchado fue captado por las cámaras de seguridad, en las casas vecinas de los damnificados.

Basándose en pruebas contundentes, la Fiscalía ahora acelera el proceso y acudió a la Justicia de Buenos Aires, en procura de aguarle la fuga al menos al individuo identificado, quien habría trabajado con un hombre y una mujer.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy