Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a siete personas acusadas de narcotráfico y secuestran drogas, armas y vehículos

16/04/2021 20:44 Policiales
Escuchar:

Detienen a siete personas acusadas de narcotráfico y secuestran drogas, armas y vehículos Detienen a siete personas acusadas de narcotráfico y secuestran drogas, armas y vehículos

La Policía realizó un megaoperativo antinarcótico en el cual se realizaron once allanamientos, dos de ellos en conocidas carnicerías de Capital, otros en un salón de eventos y una finca, y los restantes en domicilios particulares, donde fueron detenidos por comercializar drogas unas siete personas y se secuestraron sustancias prohibidas, armas, dinero en efectivo, vehículos y cuantiosos elementos relacionados a la práctica ilegal.

Según el informe elaborado por la Dirección Drogas Peligrosas, los procedimientos se llevaron a cabo de manera coordinada y simultánea desde las 17 del jueves y se extendieron por casi nueve horas, para finalizar bien entrada la madrugada de este viernes, y aún las actuaciones continúan en sede judicial.

Los investigadores estaban tras los pasos de un grupo de sospechosos por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en perjuicio de la salud pública, con intervención de la Unidad Fiscal de lucha contra el narcotráfico de Capital a cargo de la Dra. Gabriela Gauna.

Precisamente en uno de los allanamientos llevado a cabo en una vivienda del barrio Bruno Volta de esta Capital, se detuvo al principal sospechoso del delito investigado, secuestrándosele 53 envoltorios de plástico en cuyo interior había una sustancia en polvo de color blanquecina que al ser sometida a una prueba toxicológica, arrojó como resultado 116 gramos de cocaína.

A este sujeto, también se le incautó 1 Automóvil VW Gol Power negro, 1 motovehículo Honda CG celeste, 1 cámara fotográfica, 1 tijera, 1 tablet, 6 celulares, 6 pendrive, 1 balanza de precisión, 7.340 pesos en efectivo y recortes varios.

Los otros allanamientos se realizaron en tres domicilio en el barrio Bosco II; en dos carnicerías, una del barrio Mosconi y otra en el barrio Villa del Carmen; una casa del barrio General Paz, una finca de Ruta Nacional N°9, a la altura del Km. 1111, en la Localidad de San Isidro y otras dos viviendas de la localidad de Los Mojones y una en el Villa del Carmen.

Como resultado general, se incautaron 151 gramos de cocaína; 662 gramos de marihuana; 43 semillas de Cannabis Sativa, 152 gramos de corte de creatina, sustancia que fue ensobrada y lacrada para guardar la cadena de custodia.

Por su parte, también se secuestró 141.540 pesos en efectivo; 3 automóviles y 5 motocicletas; 18 teléfonos; 4 balanzas de precisión; 1 licuadora, y otros elementos de corte propios de la actividad delictiva.

Asimismo durante los allanamientos se encontraron en los domicilios de los sospechosos, 1 fusil y 14 cartuchos a bala; 1 revólver Jaguar cal.22 largo; 1 rifle de aire comprimido camuflado con mira, 7 cartuchos a bala cal. 22 largo punta hueca; 6 cartuchos a bala calibre 22; 1 libreta con anotaciones; otras dos arma de fuego revolver, 1 Rifle aire comprimido y 2 cuchillos.

Por último, dos mujeres mayores de edad y cinco hombres en la misma condición fueron detenidos por orden de la Justicia y alojados en dependencias policiales a la espera de ser indagados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy