Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro golpe: cae el clan de los Juárez, que vendía cocaína y marihuana hasta en las carnicerías

17/04/2021 00:02 Policiales
Escuchar:

Duro golpe: cae el clan de los Juárez, que vendía cocaína y marihuana hasta en las carnicerías Duro golpe: cae el clan de los Juárez, que vendía cocaína y marihuana hasta en las carnicerías

Tras más de tres meses de seguimientos y trabajos de inteligencia, la Dirección General de Drogas Peligrosas bajo las órdenes de la Dra. Gabriela Gauna, coordinadora de la Unidad de Narcomenudeo, desbarató una organización familiar acusada de vender cocaína y marihuana.

Según indicaron las fuentes judiciales consultadas, la supuesta “banda narco” operaba en la zona oeste de la ciudad Capital y tenía cuatro “puntos” de vital importancia para el negocio: tres locales comerciales para la venta y una casa para el acopio.

La causa comenzó en febrero de este año, cuando la Justicia Federal a cargo del Dr. Guillermo Molinari se declaró incompetente para continuar con las averiguaciones contra el clan Juárez, ya que se trataba de comercialización de sustancias con la modalidad de “menudeo”.

La información suministrada por la fuerza nacional indicaba que los Juárez, dueños de dos carnicerías y un salón de eventos, junto con otros dos hermanos de apellido Basualdo vendían sustancias tóxicas.

Con los datos de los federales, la Dra. Gabriela Gauna solicitó que la policía antinarcóticos profundice algunos puntos en la causa, por lo que se realizaron seguimientos minuciosos y trabajos de vigilancia.

Estos últimos, en las casas donde la Justicia sospechaba que se vendía droga, fueron de vital importancia para la causa. Con imágenes, testimonios y escuchas telefónicas como evidencia, la representante del MPF solicitó once allanamientos.

Así fue como un centenar de efectivos, en forma simultánea, realizaron operativos en los barrios Bosco II, Bruno Volta, Villa del Carmen, General Paz, en la localidad de Los Mojones y en una finca sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad de San Isidro.

Las averiguaciones de la Unidad Fiscal sostiene que los hermanos “Chungui”, Pablo, “Pishca”, “Pichi” y “Luci” Juárez, junto con “Churky” y Luis Basualdo, utilizaban sus inmuebles y los locales de sus negocios para comercializar sustancias.

Allanamientos

La policía además de las viviendas de los antes mencionados, allanó una carnicería ubicada sobre avenida Libertad, entre avenida del Libertador y Santa Rosa, en el barrio Mosconi y otra del B° Villa del Carmen, sita en Río Hondo y Choya.

También requisó un salón de eventos en el último barrio mencionado.

La Fiscalía informó que de interior de todas las propiedades, salvo en una carnicería y en el local de fiestas, se secuestró cocaína.

Los expertos sostienen que además de vender sustancias en sus propios domicilios también comercializaban droga en las carnicerías, según indican los trabajos de inteligencias realizados. Además estiman que el lugar de “acopio” era una casa de la localidad de Los Mojones.

La hipótesis fue confirmada a través del allanamiento puesto que de éste último lugar secuestraron la mayor cantidad de sustancia.

El procedimiento se inició pasadas las 17.30; finalizó a la 1.45 de la madrugada y terminó con siete detenidos, entre ellos dos mujeres, el secuestro de 151 gramos de cocaína, 662 gramos de marihuana; 43 semillas de Cannabis sativa, 152 gramos de creatina, 141.540 pesos en efectivo, tres autos de alta gama, motocicletas, 18 celulares, balanzas de precisión, licuadoras, armas de fuego, proyectiles y tijeras.

Los acusados, todos imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, serán indagados a partir del día lunes por la representante del Ministerio Público Fiscal a cargo de la causa. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy