Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

A un paso de la libertad, por matar al hermano “en legítima defensa”

17/04/2021 00:07 Policiales
Escuchar:

A un paso de la libertad, por matar al hermano “en legítima defensa” A un paso de la libertad, por matar al hermano “en legítima defensa”

La Cámara de Apelaciones dejó en los albores de la libertad a un jornalero de Villa Salavina, Salavina, al determinar que mató a su hermano de una cuchillada, pero al reaccionar a una agresión previa iniciada por la víctima que lo atacó con un palo.

Así lo determinó ayer el alto cuerpo, integrado por los vocales Raúl Romero (presidente) y Cristian Vittar, al beneficiar con la libertad a Cristian Castillo, a requerimiento de sus defensores, Romina Coria y Pedro Méndez Cajal.

“Homicidio simple” fue la imputación enrostrada por la fiscal Lorena Nieva, quien tomó la investigación el 25 de junio del 2019. Aquella madrugada, Ciro Castillo habría bebido en demasía.

El desenlace

Embriagado, Ciro se habría presentado en la casa de Cristian Castillo, su hermano, que estaba durmiendo. Comenzó a insultarlo y no conforme, recogió un palo y lo habría golpeado, se desprende de la investigación. En esa ocasión, Cristian tomó un cuchillo e hirió a su hermano en el muslo izquierdo, herida que le provocó la muerte pronto, ya que lesionó la arteria femoral, lo que desembocó en una hemorragia fatídica.

La Justicia dictó la prisión preventiva de Cristian Castillo por “homicidio simple”, reprimido con penas mínimas de 8 y máximas de 25 años de prisión, pero la defensa apeló y llegó ayer a la Cámara de Apelaciones.

Agresión previa

La defensa requirió la excarcelación, al considerar que asiste a su cliente “una causa de justificación y de legítima defensa”.

“Hubo una agresión ilegitima, la cual se dio y se probó. La misma fue en el propio domicilio del detenido”, indicaron los abogados.

“Nuestro defendido solicitó ayuda y pidió una ambulancia y cuando llegó el personal de salud Ciro ya estaba muerto”, ahondó.

Después de escuchar los fundamentos de ambas partes, el tribunal dio luz verde al planteo de la defensa y modificó los cargos, al considerar que la conducta de Cristian Castillo debe encuadrarse en un “homicidio en legítima defensa”.

Ahora, los abogados solicitarán la libertad de Cristian Castillo ante un juez de Control y Garantías, por tratarse de un delito excarcelable.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy