Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Sujeto que abusó de ahijada y sobrina, condenado a 14 años

17/04/2021 00:12 Policiales
Escuchar:

Sujeto que abusó de ahijada y sobrina, condenado a 14 años Sujeto que abusó de ahijada y sobrina, condenado a 14 años

El Tribunal de Juicio Oral -compuesto por los doctores Luís Dominguez, Juan Carlos Storniolo y Fernando Viaña- condenó a catorce años de prisión a un jornalero (38) acusado de abusar sexualmente de sus dos sobrinas, una de ellas ahijada.

Luego de varios días de debate a través de las plataformas virtuales implementadas por la pandemia, la Justicia ordenó que el imputado, detenido en el año 2018, pase 168 meses en la cárcel, acusado de “abuso sexual con acceso carnal” y “abuso sexual gravemente ultrajante” en concurso real de delito.

En las audiencias, la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual -a cargo de la Dra. María Alicia Falcione- sostuvo que los abusos fueron descubiertos cuando una de las dos menores que por entonces tenían 12, reveló a su madre que era víctima de abusos por parte de su tío.

La denuncia de la madre de la niña dio inicio a una investigación, por la cual se descubrió que el depravado también abusaba de la prima de la víctima, una adolescente de 16 años. Ambas confirmaron que desde hacía años que sufrían las vejaciones.

La Fiscalía sostuvo que el imputado, valiéndose de su relación de parentesco y cercanía, sobre todo con su ahijada, la mayor de las víctimas y mediante engaños e incluso amenazándolas de muerte, las sometía.

Según las informaciones obtenidas por la Unidad Fiscal, los hechos se cometían cuando el depravado llevaba a las niñas hasta su casa -donde él vivía con su madre- para hacerlas jugar. En ambos hechos tenía la misma modalidad.

Los abusos se extendieron por casi cinco años. Las víctimas contaron que al inicio, el depravado les sacaba la ropa y les daba besos en la bocha. Luego se produjeron los accesos que no sólo fueron en ese inmueble sino cuando las víctimas se encontraban de visita en una casa de La Banda, donde también residía el acusado.

Semanas después de realizada la denuncia y con los informes médicos que confirmaban los abusos, el acusado fue detenido y desde ese momento se encuentra privado de la libertad, condición en la que llegó al juicio oral.

Por el aberrante hecho la Dra. Falcione pidió que el imputado sea condenado a 17 años de prisión, mientras que la defensa representada por la Dra. Cecilia Pinto solicitó un cambio de calificativa por “abuso sexual simple”, y la pena mínima para el acusado. Finalmente el tribunal condenó al imputado a 14 años de prisión. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy