Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Secuestran casi 2 kilos y medio de pasta base de cocaína en un allanamiento

18/04/2021 00:36 Policiales
Escuchar:

Secuestran casi 2 kilos y medio de pasta base de cocaína en un allanamiento Secuestran casi 2 kilos y medio de pasta base de cocaína en un allanamiento

Después de meses de investigación, Gendarmería Nacional realizó un allanamiento en una vivienda y procedió a la detención de una supuesta “dealer”, a la que se le secuestró pasta base de cocaína, bochas de cocaína y envoltorios de marihuana.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales y de la fuerza de seguridad, el procedimiento se llevó a cabo en la tarde del viernes en un domicilio del paraje Rodeo Valdez, en la localidad de Los Núñez.

La medida había sido librada por el juez federal Dr. Guillermo Molinari, a instancias del pedido de la Fiscalía Federal.

Según precisaron las fuentes consultadas, los uniformados irrumpieron en el inmueble y sorprendieron a varios miembros de la familia, pero las sospechas recaían sobre una mujer como la presunta responsable de la comercialización de estupefacientes.

Secuestros

De la requisa, los efectivos pudieron descubrir 2 kilos 400 gramos de pasta base de cocaína, y en otros envoltorios, 38 bochas de cocaína, que arrojaron un peso de 52 gramos.

En tanto, en otro sector hallaron 362 gramos de marihuana y elementos de corte y fraccionamiento.

Las mismas fuentes deslizaron que los uniformados pudieron secuestrar además otros elementos vinculados a la causa, como armas de fuego: una “tumbera” y una pistola 9 mm, municiones, cinco celulares y la suma de $28 mil en efectivo.

Medidas

El procedimiento se llevó a cabo sin ejercer violencia y por disposición del juez federal interviniente, la mujer detenida y los secuestros, fueron trasladados a la base de Gendarmería Nacional en nuestra ciudad, quedando a disposición del magistrado.

Los uniformados confiaron que la investigación se profundizará para determinar las redes de narcomenudeo que la mujer abastecía y de dónde obtenía la sustancia, ya que se sospecha que podría tener vínculos en esta ciudad o bien en provincias vecinas.

Lo preocupante del caso es que la pasta base de cocaína no es una droga que haya penetrado en la provincia, siendo una droga de bajo costo y de alto poder nocivo en los consumidores.

Mañana o el martes la sospechosa prestará declaración indagatoria ante el juez federal y allí conocerá los cargos en su contra, que se presume serían “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. Allí la acusada podrá dar su versión de los hechos, o bien optar por el silencio.

Qué es y qué puede llegar a producir el consumo de PBC

Qué es y qué puede llegar a producir el consumo de PBC

La pasta base de cocaína es un producto intermedio entre la hoja de coca y el clorhidrato de cocaína. Se compone de hoja de coca mezclada con ácido sulfúrico, alcaloides, residuos de queroseno y otras impurezas.

El consumo de la pasta base puede provocar psicosis o pérdida del contacto con la realidad, la que puede darse después de varios días o semanas de fumar con frecuencia y durar semanas o meses. Las alucinaciones pueden ser visuales, auditivas, olfatorias o cutáneas. También se observa pérdida de peso y palidez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy