Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tucumano preso con 47 kg de marihuana, a casa para cuidar a sus hijos

18/04/2021 23:45 Policiales
Escuchar:

Tucumano preso con 47 kg de marihuana, a casa para cuidar a sus hijos Tucumano preso con 47 kg de marihuana, a casa para cuidar a sus hijos

Al priorizar la salud de dos hijos la Justicia Federal concedió el arresto domiciliario a un remisero tucumano, apresado con 47, 800 kilogramos de marihuana el 11 de febrero del 2020 en el paraje Palomar, departamento Moreno.

Así lo dispuso el juez Guillermo Molinari, al conceder el beneficio a Walter David Medina, dentro de una causa por infracción a la Ley 23.737, según lo subrayó en su resolución, con dictamen fiscal favorable, a requerimiento del abogado de Medina, Sergio Alejandro Crespín.

Oriundo de Aguilares, Medina fue detenido (junto a un acompañante) por Gendarmería en un control rutinario en la ruta 89. Provenía desde Corrientes y el destino final era Tucumán.

Paragolpes sugestivo

Un “detalle” sugestivo en el paragolpes trasero alertó a los efectivos. Sin dudarlo, condujeron el auto hacia Quimilí, Moreno.

Allí, lo inspeccionaron y descubrieron que en el paragolpes y otros espacios iban celosamente camuflados 66 paquetes rectangulares, un total de 47 kilos y 800 gramos de marihuana.

“Había tres hombres esperándome en una estación de servicios. La droga era suya”, habría señalado el tucumano, quien igual fue detenido y dictado el procesamiento.

La investigación

Mientras el proceso es sustanciado con el remisero como el conductor del auto que transportaba la droga, la defensa solicitó la domiciliaria, al invocar Derechos y Tratados internacionales y alarmado ante “problemas psicológicos del menor de los hijos de mi representado”, de 5 años.

Según el escrito de Crespín, “el niño atraviesa un gran padecimiento por un cuadro de autismo y en quien la figura paterna es trascendente”, fundamentó en su presentación, resaltando que Medina garantiza “el debido cuidado de su hijo”.

Planteo

Descartó todo “riesgo procesal alguno de entorpecimiento en la investigación y de fuga”. Asimismo, Crespín subrayó: “En línea con los informes psicológicos, entiendo que el mejor modo de garantizar el interés superior de los menores, y evitar las secuelas en la salud física y psíquica, es que debemos tener presente la declaración de los Derechos del Niño: ‘...El niño por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, tanto antes como después del nacimiento’”, manifestó el abogado.

Ahondó: “Solicito también que para el otorgamiento de este beneficio se dé participación a la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de nuestra provincia y coordine acciones con sus pares de Tucumán. También, acuerden las modalidades de intervención al momento de conceder el beneficio y se proteja el interés superior de los menores”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy