Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La caída de “Dibu” quita la paz a su proveedor, al socio y a sus “dealers”

18/04/2021 23:50 Policiales
Escuchar:

La caída de “Dibu” quita la paz a su proveedor, al socio y a sus “dealers” La caída de “Dibu” quita la paz a su proveedor, al socio y a sus “dealers”

La Fiscalía indagará a un quiosquero apodado “Dibu”, tras caer preso en redadas antidrogas dentro de una compleja investigación extensiva a otro narco, a quien le fue dictada la prisión preventiva y arresto domiciliario.

Se trata de un proceso a cargo de la fiscal Cecilia Rímini. “Dibu” se encuentra imputado por presunta “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” (artículo 5, inciso C, Ley 23737), quien cayó preso en un procedimiento en ruta 92, B° Campo Rosso. Le habrían sido secuestrados, marihuana, celulares, más de $ 70.000 y recortes de nailon transparentes.

Las secuelas

La caída de “Dibu” estuvo precedida por compras controladas de droga y un despliegue investigativo que por estas horas incomoda a su entorno.

Todo se precipitó con la denuncia de un vecino, preocupado por el crecimiento de venta de drogas en el barrio. También, un “soldadito” (vendedor) habría confiado a la policía que “Dibu” vendía drogas a domicilio.

Otro testigo habría declarado que “Dibu” supo darle una bolsa con drogas para que se la entregara a un “dealer” del departamento Belgrano. éste le pagaría $ 500 por cada envoltorio de marihuana, trascendió en esferas policiales.

No es todo. La investigación incluye una denuncia en contra de otro sujeto, socio, con quien “Dibu” habituaba realizar viajes al interior de Santiago del Estero para retirar grandes cantidades de marihuana de manos del proveedor.

Asumiéndose librado a su suerte, ahora “Dibu” enfrentará a la Fiscalía, que se apresta a indagarlo entre hoy y el miércoles.

Lo que viene

Después, Rímini profundizará la causa e iría por más individuos salpicados en el negocio de las drogas, en especial por “jerarcas” de un nivel superior al imputado. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy