Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

No querían terminar la fiesta, golpearon a policías y destruyeron móviles

18/04/2021 23:56 Policiales
Escuchar:

No querían terminar la fiesta, golpearon a policías y destruyeron móviles No querían terminar la fiesta, golpearon a policías y destruyeron móviles

Botellas de vidrios y ladrillos “volando” por el aire describen cómo terminó una fiesta clandestina que se desarrollaba en una casa del barrio Villa del Carmen, cuando la policía llegó al lugar y los participantes del evento no querían dejar de bailar y beber.

El episodio de violencia se registró cerca de las 2 de la madrugada de ayer, cuando los vecinos, cansados del insoportable volumen de la música, alertaron al personal de Calidad de Vida que había cientos de jóvenes en una reunión ilegal.

Los empleados municipales arribaron al lugar y los dueños de casa, lejos de entrar en razón al ser descubiertos incumpliendo los protocolos sanitarios, comenzaron a agredirlos verbalmente, desafiando todo tipo de orden.

Entonces los municipales solicitaron colaboración a la Comisaría Décima. La presencia de los uniformados causó aún más irritación en los infractores. Cuando lograron comunicarse con la dueña de casa -una joven de 26 años-, establecieron que se trataba de un cumpleaños.

Los invitados, enterados de que debían abandonar el lugar y cortar con la diversión, al amparo de las sombras comenzaron a arrojar piedras y botellas de vidrio en contra de los efectivos, incluso, ocasionando daños en las unidades móviles.

En pocos minutos llegó al lugar personal de la Prevención, que también fue recibido con elementos contundentes, provocando daño en otras tres unidades en los espejos retrovisores y guiños.

Tras unos minutos de corridas y forcejeos, los uniformados lograron atrapar a dos de los revoltosos -de 24 y 25 años-, ambos con residencia en la misma calle donde se realizaba la fiesta clandestina y fueron trasladados a la Comisaría 10ª, donde quedaron aprehendidos por orden de la Dra. María Alejandra Holgado, fiscal de turno.

Además secuestraron cinco motovehículos que se hallaban estacionados en las inmediaciones y que sus propietarios abandonaron cuando llegaron las unidades móviles.

Por último, la fiscalía dispuso que los dos jóvenes demorados por los incidentes y la dueña de la vivienda donde se desarrollaba la fiesta, sean imputados por infracción al artículo 205, daño en perjuicio del Estado Provincial, lesiones y resistencia a la autoridad.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy