Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Recuperan poco más de 1.000 vacunos que fueron denunciados como robados

19/04/2021 01:42 Policiales
Escuchar:

Recuperan poco más de 1.000 vacunos que fueron denunciados como robados Recuperan poco más de 1.000 vacunos que fueron denunciados como robados

Ya se lograron recuperar más de 1.000 cabezas de ganado de las 4.600 que fueron denunciadas como robadas por tres sociedades bonaerenses, desde campos en territorio santiagueño que le pertenecían al empresario cordobés Luis Magliano, el cual se encuentra detenido junto a Juan Pablo Miretti y Damián Manzanelli, también implicados en la supuesta maniobra.

La Policía y la Justicia provincial continúan ejecutando numerosos procedimientos en distintos campos no sólo en Santiago del Estero, sino también en otras provincias, con el objetivo de recuperar la mayor cantidad de hacienda.

Cabe recordar que las firmas San Eugenio S.A., El Tránsito S.A. y El 38 S.A., denunciaron que habían trasladados hasta dos campos en las localidades de Weisburd y Campo Gallo más de 3.500 vacunos, para el engorde por parte de óleos del Centro (perteneciente a Magliano). A finales del 2020 descubrieron que su hacienda ya no estaba en esos campos y denunciaron que fue robada y el primer sospechoso fue empresario cordobés.

A partir de la investigación que encabezan las fiscales Dra. Mariela Bitar de Papa y Victoria Sottini, se sospecharía que Magliano, comprometido por las deudas, habría comenzado presuntamente a vender las cabezas de ganado de las firmas denunciantes pese a no ser el propietario.

La Justicia santiagueña ordenó una serie de allanamientos en distintos establecimientos rurales en las últimas dos semanas. Recientemente se habían descubierto unas 400 cabezas de hacienda en “La Galesa”, un campo perteneciente a José Alperovich, exgobernador tucumano y actual senador nacional.

Daniel Alperovich, hijo del político y socio gerente de “La Galesa”, adujo que Magliano les pagó una deuda con los animales y que ellos también fueron estafados. Su versión está siendo investigada por la Justicia provincial.

En la última semana entraron en escena otras dos empresas. ADBlick, una firma de Buenos Aires, habría comprado a Magliano parte de las cabezas de ganado al parecer sin conocer que estaban denunciadas como robadas. A finales del año pasado habrían depositado su hacienda en los campos de Agrolam, en Quimilí, perteneciente a Juan Pablo Miretti, que ofrecía el servicio de hotelería y engorde.

En los procedimientos hallaron 231 vacunos vinculados a la causa. La Justicia resolvió ordenar la detención de Miretti. Su defensa asegura que es inocente y que desconocía el origen ilícito de esos animales y que nunca tuvo ninguna relación comercial con Magliano.

En las últimas 48 horas, se habrían concretados nuevos allanamientos en campos del noroeste santiagueño, donde la familia Alperovich tendría otros establecimientos. Allí se habrían secuestrado otras 399 cabezas de ganado de las denunciadas como robadas, recuperando así más de 1.000 hasta el momento.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy