Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cordobés le robó ornamentos valuados en $700.000 a conocido decorador de ambientes local

Los efectivos lograron recuperar el costoso botín y atrapar
al malviviente quien fue interceptado en el B� Villa Juana

Los efectivos lograron recuperar el costoso botín y atrapar al malviviente, quien fue interceptado en el Bº Villa Juana.

28/04/2021 01:26 Policiales
Escuchar:

Cordobés le robó ornamentos valuados en $700.000 a conocido decorador de ambientes local Cordobés le robó ornamentos valuados en $700.000 a conocido decorador de ambientes local

Un cordobés -que días atrás su familia había denunciado como “desaparecido”- quedó tras las rejas ayer, en La Banda, luego de que una investigación policial lo ligara con la sustracción de valiosos ornamentos de cristal, robados a un decorador para quien trabajaba.

La causa salió a la luz semanas atrás, cuando Tadeo Arias -reconocido organizador de eventos, interiorista, y ambientador santiagueño- se presentó en la Comisaría 13 y denunció que de uno de sus depósitos le habían sustraído bienes, cuyo valor de mercado ascendería a 700 mil pesos.

Inmediatamente los investigadores alertaron a la fiscal de turno -Dra. Cecilia Lorena Pacheco- quien dispuso que junto con otras reparticiones de la policía iniciaran las averiguaciones para dar con los ladrones.

El damnificado había indicado que los delincuentes no habían usado la fuerza para entrar al depósito. Además hizo hincapié en que días previos contrató a un joven cordobés que hacía los trabajos de seguridad en ese lugar.

Averiguaciones

Rápidamente los investigadores posaron sus ojos en el sospechoso, residente en el barrio Sarmiento, quien tras el atraco no regresó más a trabajar.

Con el correr de los días, los uniformados establecieron que en un negocio bandeño -dedicado a la compra y venta- habían sido adquiridos algunos elementos similares a los denunciados por Arias, por lo que rápidamente arribaron al lugar en cuestión.

El dueño del comercio (55), ubicado en pleno centro de La Banda, contó que un joven -con tonada cordobesa- había llegado hasta su negocio y le vendió los elementos de decoración a muy bajo costo.

Al informarsele sobre la procedencia de los bienes, el comerciante hizo entrega de una araña colgante de vidrio, con similares características a las descriptas por el denunciante.

El comerciante contó que el resto de los bienes que había comprado estaban en un depósito de su propiedad. Al llegar al lugar encontraron otra araña colgante de cristal, dos candelabros de cerámica, dos floreros de vidrio de tamaños grandes, un jarrón de vidrio de tamaño grande, copón de vidrio de tamaño grande y una caramelera de tamaño grande de cristal y cinco espejos de un metro de alto aproximadamente.

De la investigación se desprende que la totalidad de los bienes alcanza un valor de 700 mil pesos y al constatarse que estos elementos serían los sustraídos al decorador, el comerciante los entregó de manera voluntaria.

La fiscal tomó conocimiento de los secuestros y ordenó que todo sea trasladado a la Comisaría 13.

Mientras tanto las averiguaciones continuaban para dar con el paradero del ladrón, ya que pesaba sobre él una orden de detención firmada por el juez de Control y Garantías de Banda y Robles, Dr. Carlos Ordóñez Ducca.

Con datos certeros, los efectivos se trasladaron hasta el barrio Sarmiento para atrapar al acusado, identificado como Ayrton Gioria. Cuando los sabuesos se hallaban en inmediaciones del domicilio, observaron que el sospechoso se encontraba en la esquina de Alfonsina Storni y Tucumán del barrio Villa Juana.

De inmediato fue reducido y trasladado a sede policial, donde quedó alojado. En los próximos días será indagado.

Su familia lo buscaba desde hace dos años

El pasado 23 de marzo, la Policía de la Provincia solicitaba la colaboración de toda la comunidad santiagueña para dar con el paradero de un joven oriundo de la ciudad cordobesa de Carlos Paz, identificado como Ayrton Enrique Gioria, de 27 años.

Según indicaban sus familiares en ese entonces, falta de su domicilio desde junio del 2019, sin mantener comunicación desde entonces. Su madre reveló en esa oportunidad que el ahora detenido ‘sufre de adicciones y podría estar residiendo en situación de calle’, en nuestra provincia.

Pese a la intensa búsqueda, en ese momento la policía no logró ubicar al acusado, ya que no tenía domicilio fijo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy