Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para los acusados de robar vacunas antiCovid

02/05/2021 01:05 Policiales
Escuchar:

Duro revés para los acusados de robar vacunas antiCovid Duro revés para los acusados de robar vacunas antiCovid

Los cuatro acusados de haber participado del robo de vacunas contra coronavirus y dosis de vacunas antigripales desde el Ministerio de Salud de la Provincia, sufrieron un duro revés judicial después de que la Justicia rechazara los planteos de las defensas solicitando sendas excarcelaciones, ya que aún restan producir importantes pericias que pueden ser determinantes para la causa.

También te puede interesar:

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, el último viernes se llevó a cabo una audiencia en la que la defensa de Fermín Ernesto Medina, representada por la Dra. Sandra Zemán, solicitó el cambio de calificativa y consecuente excarcelación para su cliente, por entender que no había elementos que lo incriminen en el hecho que se investiga.

Medina fue detenido e imputado junto con Omar Edgardo Véliz, Dante Díaz y María Angélica Coronel, por el supuesto delito de “hurto agravado y adulteración de sustancias medicinales en perjuicio del Estado provincial”, siendo los dos últimos los principales sospechosos.

Los involucrados se desempeñaban en el área de Inmunización del Ministerio, donde se almacenan las vacunas contra el Covid-19, desde donde se habrían sustraído unas 300 dosis.

Al planteo de la Dra. Zemán se habría opuesto la Fiscalía, representada por la Dra. érika Leguizamón, la cual habría manifestado que aún restan producir importantes pericias, entre ellas el análisis de los celulares de los cuatro sospechosos, por lo que manifestó que la libertad de los acusados podría entorpecer el proceso.

Cabe recordar que Coronel fue beneficiada en la última semana con el arresto domiciliario por estar a cargo de menores de edad.

Luego de merituar lo expuesto por las partes, el juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, hizo lugar a lo requerido por la Dra. Leguizamón y dictó la prórroga de detención por 15 días más para los cuatro sospechosos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy