Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a padre e hijos en redada antidrogas con secuestro de más de medio millón de pesos

02/05/2021 01:14 Policiales
Escuchar:

Apresan a padre e hijos en redada antidrogas con secuestro de más de medio millón de pesos Apresan a padre e hijos en redada antidrogas con secuestro de más de medio millón de pesos

Un padre y sus dos hijos fueron detenidos anteanoche en el B° Ejército Argentino, durante una redada antidrogas que incluyó el secuestro de casi $ 56.000, vehículos, balanzas de precisión, marihuana y cocaína, valuados en más de $ 500.000.

Con órdenes de allanamiento refrendadas por la jueza de Control y Garantías, Sara Harón, la fiscal Gabriela Gauna comandó un procedimiento, respaldada por efectivos de la División Drogas Peligrosas.

Las filmaciones

Después de meses de seguimientos, con denuncias mediante, videos, fotografías y al parecer compras controladas, la Justicia golpeó en un terreno donde fueron construidas dos viviendas en la manzana 3, lote 16, del B° Ejército Argentino.

Así, sobre la base del legajo 12520/21, sobre “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en perjuicio de la salud pública”, los efectivos rodearon el terreno desde las 19:30 y hasta después de las 22, trascendió.

Según un investigador, las denuncias partieron de los propios vecinos, que alertaron a la policía sobre la presencia constante de particulares en la vivienda y entregas sugestivas por la puerta de hierro, dejando entrever compras “delivery”, deslizó uno de los investigadores.

Invasión policial

Al copar la vivienda, fueron neutralizados el padre y sus dos hijos: un joven y una mujer. Trataríase de M.L.H, de 23 años; su hermana, A.N.V, de 22 y el padre, J.A.V, de 46 años.

En total, los policías habrían incautado, 347 dosis de cocaína (denominados bagullos), 6 piedras para fraccionar de cocaína. Dicha sustancia está valuada en la reventa en más de $ 500.000. Pero eso no fue todo.

También fueron secuestrados 3 envoltorios de marihuana, 2 balanzas de precisión, un plato de vidrio y un plástico de tarjeta de crédito con restos de cocaína y 9 teléfonos celulares.

El procedimiento incluyó el secuestro de $ 55.170,00 y una motocicleta Corven Energy 110 cc, cuya incautación fue materializada a requerimiento de la Justicia.

Dos portones adaptados 

para la venta “delivery”

Dos portones adaptados para la venta “delivery”

Los investigadores señalaron que las ventas no eran nuevas. Se habían iniciado años atrás y que las dos casas se caracterizaban por portones externos fabricados especialmente para la cuidadosa forma de comercialización.

En la práctica, el cliente golpeaba la puerta. Salvo que su demanda fuese habitual, y el vendedor conocía de antemano de sus gustos, era requerida la mercadería. En segundos, ésta (dinero mediante) era deslizada por una pequeña abertura.

Nadie veía el rostro de nadie. Cero exposición mutua, se supo. Aún así, en el barrio la familia era muy conocida por su apellido.

Demanda

De acuerdo con los policías, los denunciantes subrayaron que las mayores incursiones de los clientes, es decir el fuerte de la demanda, se concretaba de noche, especialmente los fines de semana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy