Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un adolescente de 14 años asesinó a un hombre en una pelea entre 2 bandos por la venta de drogas

02/05/2021 23:02 Policiales
Escuchar:

Un adolescente de 14 años asesinó a un hombre en una pelea entre 2 bandos por la venta de drogas Un adolescente de 14 años asesinó a un hombre en una pelea entre 2 bandos por la venta de drogas

Un adolescente de 14 años terminó tras las rejas por asesinar de un tiro a su rival, durante un nuevo enfrentamiento por la disputa del terreno para vender drogas en el barrio Avenida de La Banda.

También te puede interesar:

El trágico hecho, que lamentablemente era casi predecible, ocurrió en la tarde del sábado, cuando dos bandas antagónicas del barrio San Javier y Avenida se enfrentaron a tiros.

Esta vez el escenario de la tragedia fue la calle Oceanía y Urutaú, donde integrantes de dos familias que aparentemente pelean por el territorio para la venta de sustancias tóxicas, continuaron con los enfrentamientos que habían iniciado el pasado jueves, tal como lo había publicado EL LIBERAL.

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, se trata de integrantes de las familias Ibáñez versus los Mansilla- Roldán, quienes tras el episodio de jueves decidieron tomar revancha y arreglar cuentas disparándose con “tumberas”.

El intercambio de disparos provocó que Rodrigo Alejandro Ibáñez -de 34 años, residente en el barrio San Javier- resultara baleado en el abdomen. Cayó al suelo, mientras que sus oponentes huían festejando, la “baja”.

De inmediato Ibáñez fue auxiliado por sus familiares y trasladado en vehículo particular al Centro de Salud Banda, donde fue intervenido de urgencia. Pero a pesar del esfuerzo de los médicos, falleció minutos después de las 22.

La Dra. Natalia Saavedra, coordinadora de la Unidad Fiscal Banda-Robles, tomó conocimiento de la situación y ordenó que personal de la Comisaría 47, junto con efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda, inicien las averiguaciones para dar con los atacantes.

Así fue como la policía con colaboración de la División Prevención blindó el barrio para entrevistarse con vecinos y familiares del joven muerto. Todos fueron coincidentes en decir que el autor del hecho era un menor de edad, quien tras disparar a Ibáñez, amenazó a otro.

Después te toca a vos”, habría vociferado el adolescente, amenazando a un familiar de Ibáñez mientras se daba a la fuga del lugar, llevando consigo un arma de fabricación casera.

Enterada de la situación la Dra. Natalia Saavedra solicitó allanamientos a la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, para apresar al acusado.

Así fue como los detectives llegaron hasta una casa de calle Colombia propiedad de la familia Roldán. Secuestraron caños galvanizados y la ropa que el sospechoso vestía al momento del enfrentamiento.

Mientras que el supuesto agresor (14) fue entregado por su madre en la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer, donde quedó alojado.

La víctima había salido de prisión días atrás; su 

agresor, miembro de un clan violento, con antecedentes 

La víctima había salido de prisión días atrás; su agresor, miembro de un clan violento, con antecedentes

Si bien la Fiscalía mantiene por ahora el secreto de sumario hasta tanto avance la causa, se supo que la víctima, conocido en el ambiente delictivo como “Droga” Ibáñez, había sido excarcelado días atrás, tras permanecer aprehendido por hechos similares.

En tanto que sobre el agresor, fuentes policiales y judiciales indicaron que sería hermano del conocido “Coki” Roldán y sobrino de “Tingui” Mansilla, ambos conocidos en el ámbito delictivo y penal de La Banda.

Cabe remarcar, que tal como lo adelantó EL LIBERAL en su edición de viernes, durante la tarde del jueves, ambas bandas se enfrentaron a tiros sobre Ruta 1 y Vías. Allí una mujer que caminaba hacia su casa, resultó con una herida en el pie.

Además, un adolescente de 17 años -integrante de uno de los bandos antagónicos- también fue herido por un perdigón que le rozó el cuero cabelludo.

Por este tipo de episodios, los vecinos de la zona habían radicado más de cuatro denuncias. Además habían aportado videos capturados en pleno enfrentamiento, donde se podía ver a los acusados mientras disparaban con “tumberas”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy