×

Prorrogan la preventiva para sujeto acusado de abusar de niño de 11 años

El imputado se aprovechó de que el menor había quedado solo en la casa, y cuando estaba en el baño lo ultrajó sexualmente.

- 00:32 Policiales

El Dr. Carlos Ordóñez Ducca -juez de Control y Garantías de La Banda- ordenó la prórroga de la prisión preventiva para un sujeto acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la preexistencia coviviente.

Se trata de una causa judicial que inició en la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual -coordinada por la Dra. María Alicia Falcione- el pasado 29 de abril, cuando la madre de un niño de 11 años se presentó en la policía y denunció que su hijo había sido ultrajado sexualmente por el acusado.

Durante la jornada de ayer, a través de las plataformas virtuales implementadas a causa de la pandemia, el Ministerio Público Fiscal solicitó que el acusado siguiera tras las rejas, entendiendo que la causa se encuentra concluida y lista para ser elevada a juicio oral.

La Fiscal sostuvo que el aberrante hecho se produjo cuando la madre del menor había salido de su casa -en el barrio El Cruce de La Banda- para ir al médico dejando a la víctima junto con su hermano menor en la casa, donde el acusado residía desde hace cinco años, ya que le alquilaban una habitación.

Al encontrarse solo con los menores, según contó la víctima en Cámara Gesell, el imputado ingresó al baño -donde el pequeño de 11 se encontraba- y allí bajo amenazas lo sometió a sus bajos instintos.

A pesar de sus amenazas para que no contara nada, cuando su madre regresó a la casa, el menor le avisó todo lo sucedido. La Fiscalía solicitó exámenes para el pequeño, y al confirmarse el abuso ordenó la detención del acusado.

Su abogado defensor -Dr. José Antonio Azar- solicitó el cese de la prisión preventiva y que sea excarcelado de manera extraordinaria, considerando que los plazos ya se habían cumplido.

La Fiscalía se opuso al planteo y solicitó que se prorrogue la prisión preventiva, medida que fue dada a lugar por el Dr. Carlos Ordóñez Ducca. l


Más noticias de hoy