Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía de Estado: “La ocupación de cualquier cauce o canal de riego o drenaje, es un hecho grave”

04/05/2021 00:34 Policiales
Escuchar:

Fiscalía de Estado: “La ocupación de cualquier cauce o canal de riego o drenaje, es un hecho grave” Fiscalía de Estado: “La ocupación de cualquier cauce o canal de riego o drenaje, es un hecho grave”

“La ocupación de cualquier cauce o canal de riego o drenaje es grave y de constatar el ilícito, es un hecho grave”, así lo aseguró el Dr. Marcelo Acuña, miembro de la Fiscalía de Estado que se constituyó como parte querellante en la investigación que se inició después de haber descubierto que se habrían intentado usurpar terrenos fiscos en la zona de Maco, por donde pasa un canal que conecta con Manogasta.

Después del operativo policial que se llevó a cabo el domingo, se secuestraron dos camiones y una máquina con pala cargadora de unos terrenos en la zona de Maquito, al sur de la ciudad Capital, detrás de un predio que le pertenece al Lawn Tennis Club, cuando un grupo de empleados de particulares estaba realizando trabajos de remoción de tierra y aparentemente delimitando un sector.

Intervención

El Dr. Marcelo Acuña, miembro de Fiscalía de Estado, se refirió a la situación en una entrevista con Noticiero 7: “A través de inspecciones que se han realizado, se ha determinado la ocupación irregular de un canal Maco-Manogasta (de drenaje), donde se estaban ejecutando tareas de cerramiento con alambrado perimetral, e incluso se llegó a observar que colocaron algunos carteles que decían ‘propiedad privada’”.

“Se dio intervención a la Justicia Penal a los fines de que se determinen las irregularidades detectadas, teniendo en cuenta que estos canales son de dominio público y no pueden ser entorpecidos en su cauce, ni tampoco en sus márgenes o regueras, por tanto tienen que estar sujetos al mantenimiento de las autoridades de aplicación correspondiente”, ahondó Acuña.

Seguidamente el profesional agregó: “En este caso puntual, está la parte administrativa que se lleva a cabo por el organismo público correspondiente, en este caso el Servicio de Riego y también la Dirección General de Tierras, y por otro lado, la parte penal, si es que se determina que se ha cometido un hecho ilícito”.

Actuación

“Nosotros -continuó- vamos a tratar de colaborar para que se determine fehacientemente lo sucedido. Ya interviene el Ministerio Público Fiscal, más precisamente el Dr. Torressi (Miguel), de la Unidad Fiscal de Tierras”.

“Desde nuestro rol de querellantes vamos a tratar de acreditar si se ha cometido o no un hecho delictivo y cuáles serían los autores y participantes en el ilícito penal”, enfatizó.

“Lo que está ocupado es el canal y la ribera, eso es de dominio público y eso no puede ser entorpecido. Estaba sin agua en estos momento y esa situación aprovecharon para intentar tomarlo”, apuntó.

Por último remarcó: “La ocupación de cualquier cauce o canal de riego o drenaje, es grave y de constatar el ilícito, es un hecho grave”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy