Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Uno de los acusados del robo de vacunas rompió el silencio

04/05/2021 01:41 Policiales
Escuchar:

Uno de los acusados del robo de vacunas rompió el silencio Uno de los acusados del robo de vacunas rompió el silencio

Omar Edgardo Véliz, uno de los cuatro detenidos sospechados de estar implicados en el robo de alrededor de 300 dosis de vacunas contra el coronavirus y más de 500 antigripales, solicitó ampliar su declaración de imputado y aseguró que es inocente.

Véliz fue indagado por la fiscal a cargo de la investigación, Dra. érika Leguizamón- a través de una plataforma virtual. El sospechoso, asistido por su abogada defensora, Dra. Ivana Alomo, dio por primera vez su versión de los hechos, ya que en la primera oportunidad se había abstenido de declarar.

“Hurto agravado y adulteración de sustancias medicinales en perjuicio del Estado provincial”, son los cargos que pesan sobre Véliz y otros acusados: el enfermero Dante Díaz, su pareja María Angélica Coronel (con arresto domiciliario) y Fermín Ernesto Medina, este último defendido por la Dra. Sandra Zemán.

Ante las consultas de la Fiscalía, Véliz aseguró que no tiene ninguna vinculación con el robo de las vacunas que investiga la Justicia. Sostuvo que él compartía turno en el área de Inmunización del Ministerio de Salud de la provincia con Medina, mientras que Díaz, el principal sospechoso, estaba en otro turno y que ni si quiera se cruzaban con este último.

Afirmó en su declaración que cada tarea que realizaba, la cumplía con la supervisión de su jefa de área y del coronel que custodiaba el sector de las vacunas anti Covid.

Al mismo tiempo remarcó que él no colocaba vacunas, que esa tarea la cumplía Díaz.

La Dra. Alomo, defensa de Véliz, insistirá con el pedido para que se fije una fecha de audiencia y pueda solicitar la excarcelación de su cliente, entendiendo que no hay elementos que lo incriminen y que justifiquen que continúe preso.

El viernes prorrogaron la detención de los otros involucrados.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy