Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron al hermano de uno de los rugbiers que asesinaron a Facundo Báez Sosa

07/05/2021 18:20 Policiales
Escuchar:

Detuvieron al hermano de uno de los rugbiers que asesinaron a Facundo Báez Sosa Detuvieron al hermano de uno de los rugbiers que asesinaron a Facundo Báez Sosa

Ramiro Pertossi, de 18 años, fue aprehendido por la Policía Bonaerense por amenazar de muerte a un joven de 18 años con un arma de fuego en Zárate. Ramiro, es hermano de Lucas Pertossi -uno los principales acusados del violento crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell.

Horas más tarde fue liberado debido a la calificación del delito que se lo acusa: amenazas agravadas.

El hecho ocurrió el lunes pasado, cuando Pertossi se acercó a la casa del joven a bordo de una moto. Al llegar al lugar, descendió y comenzó a gritarle para que saliera. Luego desenfundó una pistola y continuó con las amenazas de muerte. Pocos minutos después, escapó.

El padre del amenazado realizó la denuncia por lo ocurrido y además contó que Pertossi amedrentaba a su hijo por teléfono. La fiscal Andrea Palacios, inmediatamente ordenó un allanamiento en la casa de Pertossi.

Efectivos de la Bonaerense se dirigieron al domicilio del joven. Allí, secuestraron la motocicleta y su teléfono celular. En ese momento, Pertossi fue notificado por el delito de amenazas agravadas y fue trasladado a la comisaría de la zona. También, la fiscal Palacios le ordenó a Pertossi una restricción de acercamiento sobre la familia denunciante.

No es la primera vez que el hermano de Pertossi es noticia. En octubre pasado, el joven, en ese momento menor de edad, se filmó junto a dos amigos en el momento en que ayudaban a huir a un presunto ladrón a bordo de su camioneta y fue acusado de encubrimiento.

Pertossi circulaba junto a dos amigos por esa ciudad bonaerense en una camioneta Isuzu roja que pertenece a su papá. El video, que se viralizó esta semana, muestra el momento en que los tres jóvenes presencian el intento de detención de dos jóvenes acusados de robar una moto e intentan colaborar con la huida de uno de ellos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy